Gales pasó a semifinales tras vencer a Francia

Gales celebra un try apoyado contra Francia.

Gales logró ayer pasar a semifinales del Mundial de rugby que se desarrolla en Japón al derrotar por 20-19 a Francia, en un partido muy equilibrado y con un juego muy físico que se decidió en los últimos cinco minutos.
El encuentro, en la ciudad suroccidental de Oita, fue el tercero que se disputa de la ronda de cuartos de final que comenzó el sábado.
En las ocho ediciones anteriores del mundial, Gales ha pasado a semifinales en dos torneos (1987 y 2011), pero lo máximo que ha conseguido es un tercer puesto, en 1987.
Con esta victoria, Gales se enfrentará el domingo 27 a Sudáfrica. El sábado ya quedaron clasificados Inglaterra y Nueva Zelanda, que disputarán la primera semifinal el sábado 26, en Yokohama, al sur de Tokio.

EL LOCAL ELIMINADO
Sudáfrica se clasificó ayer para semifinales al derrotar por 26-3 a Japón, que hizo un primer tiempo glorioso y se defendió con fuerza en el segundo, aunque terminó claudicando ante el bicampeón mundial.
Japón, que nunca había pasado a cuartos de final, había depositado las esperanzas en este partido, después de haber derrotado a sus otros cuatro rivales en la etapa de grupos, incluyendo a dos equipos de gran peso como Irlanda y Escocia. Pero ayer, sin embargo, se enfrentó a un conjunto que acumula dos copas mundiales, las de 1997 y 2007, y acabaron sus esperanzas de llegar a semifinales.
Aun así, el encuentro se convirtió en una fiesta para los 48.831 aficionados que llegaron al Estadio Tokio, en la periferia oeste de la capital, que nunca perdieron el ánimo en los 80 minutos del partido y estuvieron apoyando a su equipo hasta el último minuto.