“Hoja de ruta” en reunión entre candidatos Fernández y Martínez

El presidenciable argentino recibió a Martínez y aseguró que imagina felicitándose mutuamente con el candidato uruguayo en la noche del 27 de octubre.

(EL OBSERVADOR)
El candidato argentino Alberto Fernández elogió el “desarrollo” que consiguió el Frente Amplio en quince años de gobierno y señaló que en caso de ganar las elecciones en el país vecino buscará “copiar” políticas implementadas por la coalición de izquierdas.
“Uruguay es un país enormemente progresista. Hasta sus primeros conservadores eran progresistas. Y la verdad es que lo que tenemos que tratar de copiar de Uruguay son los 15 años de desarrollo que lograron con el FA”, dijo Fernández en una conferencia de prensa que brindó junto al frenteamplista Daniel Martínez.
A fines de setiembre, Fernández señaló en un evento que Argentina debía prestar atención a la “salida uruguaya” de la crisis de 2002, en la que se reperfiló la deuda para cumplir con los pagos en un plazo mayor. “La verdad es que, más que mirar cómo Uruguay tuvo que hacer frente a la crisis de los mercados frente al mundo, trataría de copiarle otras cosas a los uruguayos que en eso son pioneros. Han sido siempre pioneros en materia de desarrollo social”, aseguró el candidato argentino.
El candidato frenteamplista, en tanto, afirmó que asistió a la reunión con una hoja de ruta previamente pautada porque la intención era que el encuentro fuera una “reunión de trabajo”. De esta manera, aseguró que conversaron sobre la situación de cada uno de los países, así como la complementariedad económica, los temas medioambientales y de integración regional.