La Acacia remata sus toros mañana en casa

Una postal de la genética Angus de “La Acacia”. Años de selección y un gran trabajo para ofrecer el martes 22 en la estancia de la familia Martigani.

Es el primero, y por ende las expectativas son grandes. La familia de Octavio Martigani realiza mañana martes, y por primera vez en la propia estancia, el 8º remate anual de los toros y vientres de “La Acacia”, con negocios a cargo de Indarte y Cía.
“Un día pensamos en cambiar el embarcadero de lugar en el campo, y eso nos llevó a pensar después en poder concretar nuestro remate en instalaciones propias”, comentó a EL TELEGRAFO Octavio Martigani.
“Hoy quedamos muy conformes con el resultado final”, dijo. “Los toros y vientres ingresarán al galpón, quedando en un espacio en forma de semicírculo, y saliendo luego por otra puerta”.
Y precisamente la oferta que debutará en la flamante pista está comprendida por 3 toros planteleros, 45 toros PI y SA negros y colorados, 30 vacas SA con servicio, 40 vaquillonas y vacas PI preñadas, y 50 vaquillonas SA preñadas. Quienes lleguen a la estancia ubicada en la zona de Santana, a la que se accede ingresando por el kilómetro 388,300 de ruta 4, y de ahí 8 kilómetros por camino vecinal, saben que el remate comienza después de las 15 horas.
Que hay flete gratis para toros, plazo de 180 días para toros y 90 días para vientres, además de descuento de 5% para la compra de toros al contado, y 2,5% de descuento por compra al contado de vientres. Quienes no puedan ir al remate, lo podrán apreciar por la transmisión de Campo TV Web.
Ese galpón, además de contar con buena ventilación, permitirá que la gente esté sentada cómodamente, “aunque los esperamos al mediodía para que nos acompañen en el amuerzo”, precisó Martigani, con las expectativas de la familia en concretar una muy buena subasta.