Llegan tormentas y precipitaciones fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteo-rología (Inumet) emitió un alerta que advierte de tormentas y lluvias de variada intensidad para la presente jornada, pero especialmente en el sur del país.
En cambio mañana sábado la inestabilidad asociada a una masa de aire cálido y húmedo comenzará a desplazarse hacia el norte del país manteniéndose la situación hasta el domingo inclusive.
No obstante, Inumet advierte que entre el lunes 14 y martes 15 de octubre existe probabilidad media de lluvias al norte del Río Negro, y agregó que entre el miércoles 16 y el sábado 19 de octubre tampoco se descartan precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas en nuestra área se prevé un ascenso gradual hasta mañana sábado, con mínimas entre 21°C y 23ºC, y máximas entre 34°C y 35ºC. En tanto, los registros tendrán un marcado descenso el lunes 14.
El frente de inestabilidad se extiende también a diversas partes de Argentina, donde también se han emitido alertas por tormentas fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.