Los 59 toros de “Ñu Porá” promediaron U$S 3.738

Integrantes de la familia Parietti y escritorios rematadores, previo al inicio de las ventas.

Con firmeza y buenos precios para la actual zafra de reproductores, “Ñu Porá” vendió en la propia estancia del departamento de Paysandú, 59 toros Polled Hereford, incluyendo los de “Santa María de Arapey” de Alejandra Parietti, en U$S 3.738.
Las ventas, a cargo de Indarte y Cía. y Escritorio Dutra, fueron conducidas por Walter Hugo Abelenda y Alejandro Dutra, dispersándose los primeros toros con mucha firmeza y valores por encima de los U$S 4.200.
A medida que pasaban los toros por una fangosa pista producto de las lluvias que continuaron durante el remate, los valores fueron bajando, quedando algunos toros de “Ñu Porá” sin venderse, pero al volver a pista fueron adquiridos en su totalidad por la oferta. El máximo precio para la cabaña anfitriona fue de U$S 6.000 por un toro adquirido por Horacio y Diego de Brum, en tanto el máximo del remate fue para un toro de “Santa María de Arapey, que Guillermo Facht, principal de estancia “Los Molles”, compró en U$S 9.000.
“Ñu Porá” comercializó 40 toros PI entre 6.000 y 2.400, promedio U$S 3.737; 6 toros PO entre 3.000 y 2.640, promedio U$S 2.820. Los 46 toros de “Ñu Porá” promediaron U$S 3.617.
De “Santa María de Arapey” se vendieron 13 toros entre 9.000 y 2.760, promedio U$S 4.260. Finalmente, “Ñu Porá” vendió 50 novillos pesando 340 kilos, que se pagaron al kilo en U$S 2,39.
Fernando Indarte se mostró “contento” con el remate de “Ñu Porá”, considerando que “anduvo mejor de lo esperado, con un 30% aproximadamente de corrección al alza respecto al año pasado”.
Por su parte, Alejandro Dutra precisó que fue un remate que “se dio en dos partes. Al principio con un mercado selectivo nos quedamos con algunos toros fuera de pista, y después en el último tercio del remate se enganchó a otros valores y un poco más de dinámica”.
Carlos Parietti Henderson se mostró “muy conforme con el resultado del remate, con precios muy buenos y vendiéndose todos los toros”. Fue claro al precisar que “el tiempo no complicó y la gente acompañó como todos los remates, incluso me pareció que había más gente que con un día lindo”.