“Los Brujos” desarrollan desde hoy el 19º Motoencuentro

Fabián Preto, Dardo Ceballos y Rosina Giamberini en conferencia de prensa.

La agrupación “Los Brujos” viven desde hoy hasta el domingo, el 19º Motoencuentro que, según sus organizadores, tendrá una convocatoria de más de 500 motociclistas de todo el país, Argentina, Brasil, Paraguay y probablemente Chile. Las diferentes actividades se desarrollarán sobre todo en el parque Guyunusa, lugar donde “Los Brujos” tienen su sede.
Uno de los grandes atractivos será la caravana prevista para mañana a partir de las 14.30 horas, que partirá desde el Guyunusa rumbo al hotel Lobato, ubicado en Leandro Gómez entre Cerrito y Guayabos. Allí las motos pararán el tiempo suficiente para que el público se acerque para observar los birrodados y para sacarse fotos con ellos.
Luego seguirán rumbo hacia bulevar Artigas y más adelante tomarán avenida Salto para retornar al parque Guyunusa, donde habrá juegos, sorteos y diversión para las familias.
“Que la gente salga a aplaudirlos y a sacarles fotos. La historia está ahí. Animarse a escribirla como la escriben estos gurises”, indicó ayer en conferencia de prensa, Fabián Preto, el locutor y conductor de “Los Brujos” “desde hace mucho tiempo”, como él mismo comentó.
También la música dirá presente. Hoy por la noche –siempre en el Guyunusa– tocarán las bandas Ruta 504 y Palieres de Buenos Aires, y mañana saldrán a escena Volátil Rock, Madera y Legendario 70, otra que llega desde Buenos Aires. “Quiero agradecer la presencia de la directora de Turismo (Rosina Giamberini), porque sin la Intendencia esto no podría haber crecido”, dijo de su lado el presidente de “Los Brujos”, Dardo Ceballos, en la rueda de prensa acompañado por Preto y Giamberini.
La directora de Turismo, de su lado, dijo que esta agrupación “año tras año hace un trabajo espectacular”. “Es un hecho turístico de relevancia y no podemos estar ajenos a este tipo de actividades que proyectan al departamento. Son la cara visible de nuestra ciudad”, subrayó.