Mario Bandera va a la diputación con la lista 2020, apoyando a Jorge Larrañaga

Claudio Zanoniani, Mario Bandera, Jorge Larrañaga y Mario Culñev, candidatos de la lista 2020.

A tres semanas de las elecciones nacionales, el senador Jorge Larrañaga reafirmó el respaldo a la candidatura de Mario Bandera a la diputación de Paysandú por el Partido Nacional, “acompañando a la lista 2020 con el escribano Mario Bandera, que respalda nuestro senado de Alianza Nacional, y son 23 las listas en los 19 departamentos por lo que estamos muy contentos por ese respaldo”.
Dijo que “venimos a acompañar a quienes están levantando la bandera del sector, en el entendido de que Alianza Nacional va a ser decisivo para el triunfo del Partido Nacional, va a ser trascendente en cuanto a que el único sector político que ha tenido una presencia gravitante en el escenario político nacional ha sido el nuestro por la discusión de la reforma constitucional de `Vivir sin miedo´ y es un gran aporte, porque mientras muchas veces hemos recibido críticas del Frente Amplio que pretende colonizar el gobierno y las instituciones, utilizando instrumentos gremiales como el Pit-Cnt, colectivos de la sociedad como la marcha de la diversidad, que es un claro ejemplo de cómo el Frente Amplio actúa. Y pese a todo, nuestra lucha en solitario en todo el país viene contando con un apoyo muy grande”.

“ACTOS DE PREPOTENCIA”

Denunció que “estamos ante actos de prepotencia del Frente Amplio que tenemos que criticar muy fuertemente, como es la utilización del portal de Presidencia para la utilización de un sector político. No hay antecedentes donde se contesten a candidatos de otros partidos con las declaraciones de los ministros que tienen connotaciones políticas metidas en el portal oficial del Poder Ejecutivo, una cosa que rechazamos totalmente porque no se puede hacer eso”.
En cuanto a la campaña electoral y el plebiscito, dijo que “es una instancia decisiva para el país, y nosotros buscamos cambiar el gobierno y la seguridad, y creemos que la opción es el Partido Nacional”.
Destacó particularmente que “venimos trabajando intensamente en la campaña plebiscitaria, donde es muy importante la adhesión que se está teniendo, viendo el pedido de la gente de todos los partidos de la papeleta, con una intensidad importante. Hemos repartido a todos los sectores del nacionalismo, pero también nos han pedido del Partido Colorado, algunas listas de Cabildo Abierto y del Partido Independiente en el interior. Y en los puestos de expendio de listas estamos muy contentos porque es la opción de cambio en materia de seguridad”.
A su juicio, “el sí de la reforma constitucional va a ser la opción política más votada de la elección del 27 de octubre”.

CUATRO ALCALDES EN LA LISTA

Con respecto al respaldo mutuo de Larrañaga a Bandera y viceversa, el candidato a diputado por la lista 2020 Mario Bandera recordó que “hace muchos años que trabajamos juntos y que integramos Alianza Nacional donde nos sentimos muy cómodos con el trabajo en grupo que se hace. Y si bien nosotros respaldamos, también sentimos el respaldo de Alianza Nacional en la persona de su líder y todo el grupo para con nosotros”.
Recordó que “vamos a participar en esta elección al frente de la diputación en conjunto con las agrupaciones que en la interna respaldaron a Larrañaga y Bandera (que fueron las listas 2021 y 72). Seguimos en la misma línea y entendemos que hay una cantidad de cosas que se deben hacer, que el Parlamento va a ser un ámbito de negociación y debemos tener muy presente que no va a haber mayorías, por lo tanto, va a ser un parlamento muy negociador y no tengo duda que van a primar las ideas que al país le sirvan y que van a tener que ser respaldadas por todos los partidos políticos”.
Sobre la integración de la lista, dijo que “estamos todos los sectores en la lista a la diputación y a la Junta Electoral”, destacando que “en la lista habemos cuatro alcaldes, Ricardo Soares de Lima de Tambores, Eduardo Ceballos de Chapicuy, Graciela Barrute de Lorenzo Geyres, e incluso Silvia Visoso, mi suplente de Quebracho, y tenemos referentes como Jorge Cáceres de Piedras Coloradas, ex secretario de la Junta, Gladys Amarillo, que fue suplente de la alcaldía de Porvenir. Está representado todo el departamento en esta lista”, mencionando que en la primera línea a la diputación está Mario Bandera, y como suplentes Carlos Leoni, Mario Culñev y María Dolores Alvarez, y en la segunda línea está Claudio Zanoniani y Ricardo Soares de Lima.