Martínez apela al diálogo para segunda vuelta

El candidato del Frente Amplio tratará de lograrun cuarto mandato de la coalición de izquierdas.

(EFE)
El candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, apeló al “diálogo” con otras fuerzas políticas con vistas a la celebración de una segunda vuelta electoral, frente al aspirante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, tras los comicios de ayer.
“Ya hemos empezado el camino del diálogo con otros actores políticos”, comentó Martínez ante sus seguidores, tras conocerse los resultados. En su comparecencia pública en el centro de Montevideo, recordó su experiencia de pactos durante su gestión como intendente capitalino, que, al igual que en este caso, serían “en base a las ideas, a los objetivos, hacia dónde va el país”, agregó.
“Esta apuesta a la estabilidad, esta apuesta a los cambios sabiendo que deben ser graduales y no la apuesta a las posibilidades de ajustes con un destino de incertidumbre nos reafirma en esta lucha y seguiremos adelante”, destacó. En un intento por apelar a la conciencia del resto de las formaciones rivales, Martínez evocó a grandes líderes históricos de los tres partidos, Líber Seregni (Frente Amplio), Wilson Ferreira Aldunate (Partido Nacional) y José Batlle y Ordóñez (Partido Colorado), para alcanzar, con posibles pactos entre ellos, “un Uruguay de futuro”. “Cada uno con su conciencia tendrá que evaluar quién es la persona mejor preparada”, señaló el candidato presidencial en relación a la segunda vuelta.