Más de un centenar de argentinos emitieron su voto en el consulado

La urna ubicada en el consulado argentino recibió más de cien papeletas

“Fue una jornada muy importante, sobre todo la cantidad de argentinos que se han acercado a emitir su sufragio, que superó con creces la cantidad de votos emitidos años anteriores en el consulado, contando más de cien votantes tanto de Paysandú como de Tacuarembó”, dijo a EL TELEGRAFO Nicolás Domingo, el Cónsul argentino en esta ciudad, que comprende también al departamento de Tacuarembó.
Afirmó que “todo se desarrolló con absoluta normalidad y tranquilidad, tuvimos momentos donde hubo mucha afluencia de votantes y también ciudadanos argentinos que estaban circunstancialmente en Paysandú que vinieron a justificar la no emisión del voto, ya que solo pueden votar quienes tengan domicilio en la jurisdicción del consulado”.
A las 18 terminó el horario habilitado de votación en la sede de calle Leandro Gómez, y posteriormente se hizo el conteo primario de los votos emitidos, información que “después es remitida a Buenos Aires para integrarla al resto de los votos. Luego se envía la urna y los votos a Buenos Aires donde hace el escrutinio definitivo. Pero los votos emitidos en el exterior cuentan y se suman a los emitidos en Argentina”, explicó el diplomático. En la jornada electoral “trabajó toda la plancha del consulado argentino en Paysandú, más una presidenta de mesa y fiscales, todos que viven en Paysandú”.