“Fue una jornada muy importante, sobre todo la cantidad de argentinos que se han acercado a emitir su sufragio, que superó con creces la cantidad de votos emitidos años anteriores en el consulado, contando más de cien votantes tanto de Paysandú como de Tacuarembó”, dijo a EL TELEGRAFO Nicolás Domingo, el Cónsul argentino en esta ciudad, que comprende también al departamento de Tacuarembó.
Afirmó que “todo se desarrolló con absoluta normalidad y tranquilidad, tuvimos momentos donde hubo mucha afluencia de votantes y también ciudadanos argentinos que estaban circunstancialmente en Paysandú que vinieron a justificar la no emisión del voto, ya que solo pueden votar quienes tengan domicilio en la jurisdicción del consulado”.
A las 18 terminó el horario habilitado de votación en la sede de calle Leandro Gómez, y posteriormente se hizo el conteo primario de los votos emitidos, información que “después es remitida a Buenos Aires para integrarla al resto de los votos. Luego se envía la urna y los votos a Buenos Aires donde hace el escrutinio definitivo. Pero los votos emitidos en el exterior cuentan y se suman a los emitidos en Argentina”, explicó el diplomático. En la jornada electoral “trabajó toda la plancha del consulado argentino en Paysandú, más una presidenta de mesa y fiscales, todos que viven en Paysandú”.