Moreira espera por su debut en Split

“Lola” prepara su debut en el Mundial Sub 21 de Croacia.

La velerista sanducera Dolores Moreira cuenta los días para salir al agua y afrontar una nueva participación en un Mundial Sub 21 de Laser Radial, que comenzará el próximo lunes en la croata ciudad de Split.
“Lola” está instalada en la ciudad sede de la competencia, aprovechando los días para entrenar y conocer la cancha de regatas y tomar nota de las condiciones del viento, a la espera de poder pisar fuerte y pelear por un lugar en el podio.
Si bien ya estuvo cerca de conseguirlo en las dos ediciones anteriores, cuando fue quinta y cuarta, respectivamente, Moreira llega con buen recorrido sobre sus espaldas, y con la expectativa de prepararse de la mejor manera de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.
Por lo pronto, como último antecedente deportivo luce el primer puesto de la Semana de Buenos Aires, la competencia náutica organizada por el Yacht Club Argentino, en la que pudo dejar atrás a la experiente Lucía Falasca.
“Comenzamos a competir el 28, así que tenemos varios días por delante para seguir entrenando”, dijo la laserista sanducera desde Croacia al ser consultada por EL TELEGRAFO.
“Lola” agregó que “por ahora el viento ha sido poco”, lo que sin dudas la beneficia, aunque no se confía demasiado dado que “algunos dicen que va a entrar el viento del norte sobre el fin de semana, que es muchísimo”, a lo que se suma que “para la semana que viene pronostican que la temperatura bajará a dos grados, cuando ahora está en 20”.
Lo que está claro es que Moreira ha aprovechado su estadía en Split para entrenar y llegar de la mejor manera al debut.
“En los entrenamientos ando bastante rápido y me estoy sintiendo muy bien”, remarcó quien todos los días se traslada en bicicleta al gimnasio, sin descuidar aspecto alguno de la preparación, a la espera de poder desarrollar una buena actuación en esta nueva participación mundialista, con la que cerrará el año deportivo.