Nacional se quedó con el título ante Litoral

La copa en alto y la alegría de las chicas de Nacional de Florida.
Litoral y Nacional jugaron un intenso partido en el Parque Rivabén.

Nacional de Florida se coronó campeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI del fútbol femenino, tras vencer por 3-2 a Litoral en la revancha disputada ayer en el Parque Rivabén. Las tricolores, que demostraron ser superiores, llegaban con la ventaja del triunfo de la ida (2-0).
En un encuentro jugado bajo una pertinaz lluvia, intenso y leal a la vez, Nacional comenzó a inclinar la balanza a su favor desde el arranque con un gol a los tres minutos: Romina Alanis aprovechó un quedo de la defensa del decano para marcar ante la salida de la arquera. Manteniendo una presión alta, las floridenses siguieron atacando al punto de volver a anotar a los 14, mediante un tiro libre de Carolina Urse.
Con mucha vergüenza deportiva, Litoral pudo ponerse en partido nuevamente con el descuento a los 17, a través de un tanto de cabeza de su mejor jugadora, Araceli Pereyra. Ese fue el único modo –el juego aéreo– que consiguió el local para inquietar a la defensa de Nacional durante todo el duelo. Y en otra buena incursión ofensiva de la visita, Carolina Sierra puso el tercero para ir liquidando el asunto a los 26 minutos.
Gracias a esa buena ventaja, Nacional administró fuerzas en el complemento, controlando a un Litoral que no le encontraba la vuelta, que caía en la desesperación y en las impresiciones. El tricolor pudo aumentar la cuenta en dos jugadas puntuales: en un remate que dio en el poste y en una mano a mano fallado. El decano siguió apelando a los centros y así logró un nuevo descuento –gol en contra en el tiempo adicional– que maquilló en algo el resultado.
Nacional ganó bien y se llevó con total merecimiento la Copa de OFI. Para Litoral resultó ser una gran experiencia al llegar a su primera final luego de hacer una gran campaña. Los únicos dos partidos que perdió fueron ambos contra las floridenses.
LITORAL 2 NACIONAL 3
Escenario: Parque Rivabén. Árbitras: Luciana Aranda (Soriano Interior), Valentina Pereyra (Colonia Interior) y Carmen del Luján Pedernera (Mercedes).
Litoral: Pamela Silva, Katherin Pereyra (73′ Valentina Casella), Merina Caraballo, Cyntia Mena, Luana Mele, Agustina González (46′ Giuliana Esquivel), Araceli Pereyra, Brisa Guerrero, Jéssica González (27′ Valentina Machuca) (86′ Romina Franco), Florencia Garré y Federica Coria. DT: Diego Ifrán.
Nacional: Noelia González, Camila Álvarez, Jaquelin Larrosa, Luisina Colombo (75′ Katrina Oviedo), Carolina Urse (75′ Milagros Sierra), Katia Rodríguez, Candela Bruschi, Carolina Sierra (90′ Vanesa Monroy), Romina Alanis, Kasandra Peña (81′ Sofía Grela) y Catherine Solla (80′ Carol Rodríguez). DT: Fernando Urse.
Goles: 3′ Romina Alanis (N), 14′ Carolina Urse (N), 17′ Araceli Pereyra (L), 26′ Carolina Sierra (N), 90′ Milagros Sierra en contra (L).