Nacional visitará Colonia para encontrarse con uno de sus escoltas

Nacional enfrentará a Plaza en el Estadio Suppici coloniense.

Nacional visita esta noche, desde la hora 20, a uno de sus escoltas en el Torneo Clausura: Plaza. Para este partido válido por la 6ª fecha, el tricolor se moverán al Estadio Suppici de Colonia, para enfrentar a un equipo que llega con viento en la camiseta y que ha sustentado su buen momento en hacerse fuerte en defensa, ya que hasta el momento es el único equipo que no ha encajado goles a lo largo del Clausura.
El equipo de Álvaro Gutiérrez llega entonado, líder con puntaje ideal y puntero además en la tabla anual, por lo que las aspiraciones pasan por mantener la racha. El entrenador realizará variantes, algunas previstas para rotar al plantel teniendo en cuenta la seguidilla de partidos, y otra obligada como es la presencia de Armando Méndez en el lateral izquierdo en sustitución de Matías Viña, citado a la selección.
El equipo está definido: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Armando Méndez, Rafael García, Gabriel Neves, Matías Zunino, Brian Ocampo, Gonzalo Castro y Thiago Vecino.
El choque será dirigido por Andrés Cunha, Horacio Ferreiro y Gino Cottini.
Otros cuatro partidos abrirán la 6ª fecha del Clausura, en todos los casos jugando a la hora 16: Cerro – River Plate en el Capurro, Danubio – Fénix en Jardines del Hipódromo, Cerro Largo – Juventud en el Ubilla de Melo y Boston River – Progreso (el gaucho del Pantanoso también llega como escolta) en el Campeones Olímpicos de Florida.
Mañana van tres
Mañana se complementará la etapa con tres partidos, destacándose el choque que Peñarol jugará como visitante frente a Racing en Las Piedras, desde las 16 horas.
Liverpool – Rampla irá a la misma hora en Belvedere, mientras que Wanderers – Defensor se jugará a partir de las 19.30 en el Parque Viera.

Así llegan

Clausura: Nacional 15, Progreso 13, Plaza 13, Defensor 10, Peñarol 10, Cerro Largo 9, Boston River 7, River Plate 6, Juventud 5, Liverpool 5, Racing 4, Danubio 4, Cerro 4, Fénix 3, Wanderers 1, Rampla 1.
Tabla anual: Nacional 56, Cerro Largo 52, Peñarol 50, Progreso 45, Liverpool 43, Fénix 40, Plaza 40, Defensor 35, River Plate 35, Boston River 34, Danubio 32, Wanderers 28, Juventud 26, Rampla 26, Racing 26, Cerro 23.