Negocian lanas Merino Australiano a U$S 9

En las últimas horas se realizaron negocios de lana Merino Australiano a U$S 9, surgidos de “una corrida en 5 departamentos”, manifestó a EL TELEGRAFO Carlos Andrés Moriondo, agregando que también hay operaciones por lana Corriedale.
El empresario salteño expresó que “en las próximas horas se conocerán más datos del negocio, pero sostuvo que “en diferentes zonas ha comenzado a surgir interés de productores por vender los lotes ya esquilados a los precios que van apareciendo”.
A nivel del mercado lanero uruguayo, los negocios van saliendo esporádicamente, sin una serie de concreciones que permita formar una corriente de precios de referencias. Los negocios que se van concretando, se realizan lote a lote de lana, e influyen una serie de variantes importantes, como el micronaje, el acondicionamiento, rendimiento al lavado, volumen y además el tema del color y la calidad del vellón, teniendo en cuenta por las situaciones que ha pasado la oveja con un verano y otoño lluvioso.
Existe cierto nivel de reserva en varios negocios, teniendo en cuenta que los que se concretan por debajo de los valores del año pasado, por lo que aquellos productores que venden por una necesidad financiera y están con valores por debajo de lo esperado, piden reserva del negocio, en tanto que lo industriales con necesidades puntuales pagan algún centavo adicional para hacerse de la fibra, por lo que también se reservan algunos valores.

EXTERIOR

Australia concreto una semana alcista en los valores, luego de los dos días de remates de esta semana. Con una oferta considerada pequeña en el contexto general, teniendo en cuenta que Sidney registro actividad unicamente durante el primer día de ventas. La demanda se posicionó firme, con subas en todos los micronajes comercializados.
En los casos de los mercados operativos en la jornada de ayer, tanto Melbourne como Fremantle, cerraron la tercera venta consecutiva de subas.
En este contexto, el Indicador de Mercado del Este (IME) cerró a U$S 10,58 por kilo base limpia, sumando 28 centavos frente al pasado jueves. Al analizar el indicador en la moneda australiana, el mercado también registro subas, tras cotizar a A$ 15,45. Sumando también 28 centavos en la semana.
La oferta semanal la oferta se acercó a los 30.000 fardos, con un 93,6% de adquisición por parte de la demanda. Las ventas se retoman la próxima semana, durante los días 30 y 31 de octubre, con actividad en los tres centros de ventas y una oferta de 39.446 fardos.