Nueve cambios en Uruguay para enfrentar a Gales

Uruguay juega mañana su último partido del Mundial de Japón.

La selección uruguaya de rugby tiene equipo confirmado para su último partido en el Mundial de Japón, mañana a las 5.15 horas de nuestro país ante Gales en la ciudad de Kumamoto. El entrenador Esteban Meneses introducirá nueve cambios respecto al XV que ingresó en la derrota frente a Australia.
El sanducero Juan Pedro Rombys estará en el banco de suplentes, en tanto el también oriundo de Paysandú, Agustín Della Corte, no formará parte de la convocatoria para este duelo. Dos jugadores que retornarán al equipo titular, Andrés Vilaseca y el capitán Juan Manuel Gaminara, lograrán el récord de presencias en Uruguay en la historia de la Copa del Mundo con ocho partidos cada uno.
Los Teros entrarán con Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Diego Arbelo, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Juan Manuel Gaminara (capitán), Santiago Civetta, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Gastón Mieres.
En el banco esperarán su turno para ingresar: Guillermo Pujadas, Juan Echeverría, Juan Pedro Rombys, Diego Magno, Manuel Diana, Agustín Ormaechea, Tomás Inciarte y Rodrigo Silva.
Si los celestes vencen a Gales, que llega como claro favorito, clasificarán al siguiente Mundial, el que se jugará en Francia en 2023. El plantel de Uruguay, que ha realizado una gran preparación previa, quiere volver a sorprender al mundo como en la victoria del debut ante Fiyi.

GANÓ AUSTRALIA
Australia venció ayer a Georgia por 27-8 en el Mundial de rugby, en el último partido para los Wallabies en la primera fase del torneo y con un rival que presentó una dura defensa que impidió a los oceánicos conseguir una ventaja mayor. Con este resultado, Australia se coloca a la cabeza de su grupo, con 16 puntos, por delante de Gales, con 14, que todavía tiene que disputar el encuentro ante Uruguay.

PARTIDOS
Hoy: Nueva Zelanda-Italia (Grupo B) e Inglaterra-Francia (Grupo C) suspendidos; hora 7.45, Irlanda-Samoa (Grupo A). Mañana: hora 0.15, Namibia-Canadá (Grupo B); hora 2.45, Estados Unidos-Tonga (Grupo C); hora 5.15, Gales-Uruguay (Grupo D); hora 7.45, Japón-Escocia (Grupo A).