Paysandú cayó en Sub 14 y ganó en Sub 15

Paysandú pudo festejar en Sub 15 en su visita a Salto.

Salto y Paysandú jugaron anoche en el Estadio Dickinson los clásicos por las Serie Norte del Torneo Integración AUF-OFI en Sub 14 y la Copa Nacional de Selecciones de OFI en Sub 15, en una doble jornada con un triunfo para cada lado: en el primero ganó el local por 2-1 y en el segundo la visita por 2-0.
Abrieron los combinados Sub 14, en un duelo que medía a los dos primeros del grupo. Luego de una etapa inicial sin goles, en la que la Blanca terminó mejor y apretando a su rival, en la segunda mitad Salto arrancó mejor al punto de llegar a la apertura del marcador a los 53 minutos a través de Anthony Dávila de tiro penal.
Con Paysandú volcado por la igualdad, llegó una contra salteña que terminó en el segundo del local, a los 65, otra vez por intermedio de Dávila quien definió de gran forma ante la salida del arquero.
Los sanduceros se pusieron en partido con el descuento de Luciano Romero a los 75 y bien pudieron empatarlo en la hora con un penal no cobrado, luego de registrarse una clara mano dentro del área de Salto. El entrenador Mauricio Romero terminó expulsado por el árbitro Carlos Peralta de Fray Bentos por haber ingresado a la cancha sin autorización, aunque lo haya hecho para separar a algunos chicos que estaban cerca de un altercado.
De cualquier manera, Paysandú –al igual que Salto que ahora está primero solo en la serie– tiene el pase asegurado a la Copa de Oro y Plata del certamen.
A segunda hora, la Sub 15 de Paysandú, que dirige Carlos Cabillón, derrotó por 2-0 a su similar de Salto a partir de un golazo de tiro libre ejecutado por Facundo Sosa cuando transcurrían 20 minutos de juego. El tanto cayó cuando el conjunto salteño era levemente superior, con una mayor dominio territorial y de la pelota, pero sin poder traducirlo en la red.
Pese a sufrir la expulsión de Lucas Ruiz a los 54, Paysandú contó con varias ocasiones para aumentar y en los descuentos encontró el segundo con una anotación de Walter Carabajal. La Blanca clasificó a octavos de final de la Copa Nacional como único líder de la llave.

Hoy el resto

Los otros partidos de la fecha de la Serie Norte se jugarán hoy: Young-Tacuarembó en el Estadio Juan Antonio Lavalleja a las 15 la Sub 14 y a las 17 horas la Sub 15; y Bella Unión-Rivera en el Estadio Ricardo Yacquez a las 15 y 17. Y solo en Sub 14, Guichón recibirá en el Estadio Municipal a Artigas, también el sábado, a partir de las 17 horas. De este modo, los guichonenses tendrán libre en Sub 15.
Posiciones en Sub 14: Salto 16, Paysandú 13, Tacuarembó 11, Artigas 11, Rivera 8, Bella Unión 4, Guichón 0.
Posiciones en Sub 15: Paysandú 16, Salto 13, Guichón 9, Rivera 5, Young 5, Bella Unión 2, Tacuarembó 1.