Peñarol sacó un triunfo vital ante Wanderers

El grito de desahogo de Lucas Viatri tras anotar el tanto aurinegro.

En un partido en que dejó ver los nervios del mal momento, Peñarol pudo festejar anoche ante Wanderers en el Campeón del Siglo por la quinta fecha del Clausura, al ganar por 1-0 gracias al gol del argentino Lucas Viatri a los 64 minutos.
Un cabezazo a a la salida de un córner del delantero, desató el desahogo de un equipo que necesitaba los tres puntos para no alejarse más de Nacional, líder de este certamen y de la tabla anual.
Al aurinegro le faltaron ideas para generar situaciones de peligro durante gran parte del duelo; en cambio, el bohemio pareció más incisivo y contó con sus ocasiones para marcar. Pero luego del tanto de Viatri, Peñarol pudo por fin asentarse en el campo de juego y bien pudo aumentar, sobre todo en un mano a mano que falló Facundo Pellistri cerca del final del encuentro. En los descuentos, Wanderers se arrimó y estuvo cerca de igualar.

Ganó Cerro Largo

Cerro Largo se mantuvo a tiro en la tabla anual –está segundo– tras vencer por 2-0 a Cerro en el Parque Capurro con anotaciones del golero Washington Aguerre –de arco a arco– a los 23 minutos y de Tomás Fernández a los 87.
De su lado, Juventud sacó un gran resultado en el Estadio Olímpico pensando en zafar del descenso al derrotar por 3-1 a Rampla Juniors. Los goles del conjunto pedrense fueron anotados por Juan De Dios Pintado, José Alberti y Joaquín Zeballos.
El descuento picapiedra llegó a través de Rodrigo Piñeiro. Y en el otro compromiso nocturno de ayer, Defensor Sporting y Liverpool igualaron 0-0 en el Estadio Luis Franzini.

Así están

Clausura: Nacional 15, Progreso 13, Plaza 13, Peñarol 10, Defensor Sporting 10, Cerro Largo 9, Boston River 7, River Plate 6, Juventud 5, Liverpool 5, Racing 4, Cerro 4, Danubio 4, Fénix 3, Wanderers 1, Rampla 1.
Tabla anual: Nacional 56, Cerro Largo 52, Peñarol 50, Progreso 45, Liverpool 43, Fénix 40, Plaza 40, River Plate 35, Defensor Sporting 35, Boston River 34, Danubio 32, Wanderers 28, Rampla 26, Racing 26, Juventud 26, Cerro 23.
Descenso: Fenix 1.296, Cerro 1.281, Racing 1.140, Boston River 1.126, Rampla 0.984, Juventud 0.962.
Próxima fecha: Boston River-Progreso; Danubio-Fénix; Plaza-Nacional; Racing-Peñarol; Cerro-River Plate; Cerro Largo-Juventud; Liverpool-Rampla; Wanderers-Defensor Sporting.