Piden juegos inclusivos en todos los espacios verdes de la ciudad

Desde la Junta Departamental se hace hincapié en la necesidad de ampliar los espacios de esparcimiento inclusivos “a toda la ciudad, de acuerdo a lo que establece la ley 18.651, de Protección Integral de Personas con Discapacidad”, según indicó el edil del Partido Nacional Williams Martínez. Recordó que “en el caso de la Semana de la Cerveza cuando llega el Parque Infantil, no existe ningún juego adaptado para niños con capacidad diferente” por lo que “la existencia de juegos adaptados, debería ser un requisito ineludible de la Intendencia al momento de concesionar esa parte de la fiesta”.
Martínez destacó la necesidad “de dar cumplimiento al inciso K del artículo 8” de esa ley, que determina la “adecuación urbana, edilicia y de paseo público, sea en áreas cerradas o abiertas”, así como “los artículos 9 y 10”. En el caso del primero de los nombrados determina que “los ministerios, las intendencias municipales y otros organismos involucrados en el cumplimiento de la presente ley quedan facultados para proyectar en cada presupuesto las partidas necesarias para cubrir los gastos requeridos por la ejecución de las acciones a su cargo”, en tanto el artículo 10 establece que “se impulsará un proceso dinámico de integración social con participación de la persona con discapacidad, su familia y la comunidad”.
Martínez destacó que se hace necesario “la colocación de esos juegos en la totalidad de los espacios verdes” porque “muchas veces esos chicos son transportados en coches o sillas de ruedas por no contar con un vehículo para el traslado y los adultos a cargo van caminando con ellos”.
“El intendente Guillermo Caraballo y su equipo de confianza han dado diversas muestras de que no son buenos gestores de los dineros públicos, malgastando fondos en cuestiones que no son relevantes”, aseguró el edil, quien pidió “tener en cada lugar de esparcimiento, el acceso a juegos para discapacitados, pues eso debe ser una prioridad”.