Runner’s Sanducero vive hoy su carrera callejera

Las estatuillas para premiar a los mejores de la 10k.

El grupo Runner’s Sanducero desarrollará esta tarde una etapa de carrera callejera de 1k –para niños–, 5k –participativa– y 10k –competitiva– con más de 300 atletas que llegarán desde todo el país y de Entre Ríos.
La plaza Artigas será el punto de partida y llegada de cada una de las competencias. La 1k, para niños de hasta 12 años y con inscripción gratuita, comenzará a las 17 y girará alrededor de la plaza. La 5k y la 10k saldrán a la vez a las 18 desde la salida ubicada exactamente en 18 de Julio y Entre Ríos.
El trayecto de la carrera más importante tomará hacia el obelisco, luego doblará a la derecha en dirección a avenida Salto hasta la rotonda de bulevar Artigas; allí se retornará por Salto hasta el obelisco, desde allí rumbo a Ayuí (número 7) para después volver por la costanera hasta la plaza Artigas. La 5k hará un tramo similar, sin la parte de avenida Salto.
Maximiliano Texeira, miembro de Runner’s Sanducero, comentó que superaron los 300 inscriptos y que aún hay tiempo para anotarse (ya sin remera alusiva) hasta las 16.30: $ 300 la 10K y 250 la 5k. Desde el jueves están entregando los kits y hoy se podrán levantar a partir de las 13 en plaza Artigas.
Además, destacó que viene “mucha gente de varios lados”, entre ellos atletas destacados de Montevideo como Christian Zamora, Santiago Godoy y Roberto Umpiérrez; también de San Salvador, Colón, Concepción del Uruguay y Villaguay de Entre Ríos.
Durante las carreras habrá puestos de hidratación (cuatro en la 10k y dos en la 5k) y al finalizar la competencia, el atleta tendrá a disposición bebidas energizantes, barras de cereales y frutas. En la 10k los premios serán estatuillas para los cinco mejores en hombres y mujeres, además de galardones para los cinco mejores entre 10 categorías por género.
A su vez, en plaza Artigas se desplegará una cantina, 30 puestos de artesanos, más juegos inflables y camas elásticas para los más chicos. Habrá un stand de Cruz Roja y ocho masajistas. Y remarcaron los organizadores: no se suspende por lluvia.