Trébol ante Cricket por un lugar en semis

Trébol defiende el título de campeón que logró hace un año.

En medio del fervor mundialista y del buen papel que realizaron Los Teros en Japón, hoy retorna el Uruguayo de Clubes de rugby con la disputa de los cuartos de final con una extensa jornada de cuatro partidos consecutivos en el Estado Charrúa de Montevideo. Y será Trébol, el último campeón, el encargado de abrir el fuego enfrentando a Montevideo Cricket a partir de las 15 horas.
El equipo dirigido por Mateo Durán viene de caer en semifinales del Torneo del Interior B de Argentina ante Palermo Bajo de Córdoba (el albiverde, al llegar a esa instancia, conservó el cupo de Uruguay en el Interior A), por lo que ha estado en rodaje y a un muy alto nivel.
“Ha sido impresionante lo del torneo argentino, jugando en un nivel bastante por encima del nuestro. Nos vino bárbaro y aprendimos mucho; jugamos contra grandes equipos de varias regiones de Argentina, cada uno con su estilo. Nos hizo crecer muchísimo y nos marcaron bastante la línea de trabajo. Así que todo positivo”, comentó Durán respecto a esa nueva experiencia en Argentina.

VUELVEN LOS MUNDIALISTAS
Mateo Durán confirmó que contará con la presencia de los dos jugadores de Trébol que integraron la selección uruguaya en el Mundial de Japón: Juan Pedro Rombys, que hoy será titular, y Agustín Della Corte, que esperará su turno en el banco de suplentes. A su vez, Iván Silchenko y Martín Fitipaldi quedaron descartados por lesión.
Este es el XV para esta tarde en el Charrúa: Julián Correa, Carlos Arboleya, Juan Pedro Rombys, Mathías Palomeque, Sidney Werner, Juan Andrés Pereira, Rodrigo De Soto, Fernando Cibils, Guillermo Lijtenstein, Alejo Durán, Francisco Mársico, Francisco Beceiro, Brian Vergara, Mateo Tortorella y Diego Pereira.
De su lado, Montevideo Cricket –que en el acumulado terminó 5º, un puesto por debajo de Trébol– también sumará a sus mundialistas para jugar estos cuartos de final. Se trata de los experimentados Diego Arbelo y Diego Magno.
PROGRAMACIÓN
Estadio Charrúa: hora 15, Trebol-Montevideo Cricket; hora 16.45, Old Boys-Los Cuervos; hora 18.30, Carrasco Polo-PSG; hora 20.30, Old Christians-Ceibos. Televisan en vivo Directv y Vera+.