Uruguay enfrenta a Perú en el Centenario

Los celestes jugarán el primero de los dos partidos ante Perú previsto en esta fecha FIFA.

Uruguay y Perú volverán a verse las caras más de tres meses después de su cruce en los cuartos de final de la Copa América, esta vez en un amistoso en el Estadio Centenario a partir de las 20 horas.
En esta oportunidad, los dirigidos por Oscar Tabárez y por Ricardo Gareca buscarán seguir perfeccionando su juego con vistas a un 2020, en el que comenzarán las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y en el que se disputará una nueva edición del máximo trofeo continental.
Pensando en el partido, Uruguay entrenó esta semana en el Complejo Celeste con 20 jugadores a disposición del cuerpo técnico, entre los que no estuvieron Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos fuera de la convocatoria.
Sin embargo, Tabárez contó con otras de sus figuras como el capitán, Diego Godín, los volantes Federico Valverde, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur y el delantero sanducero Maximiliano Gómez. En principio, tanto Godín como Gómez serán titulares en un equipo que tiene sus mayores dudas en la mitad de la cancha.
Dependiendo del sistema por el que se incline Tabárez, Bentancur, Valverde y Torreira podrían compartir la marca o uno de ellos podría salir para que los otros dos formen una línea de cuatro volantes con dos jugadores que suban por los laterales.
Por el lado de Perú, Gareca entrenó en Montevideo con 23 futbolistas entre los que está el capitán, Paolo Guerrero, quien comandará el ataque de su equipo. Además, el 11 titular tendría la inclusión de Carlos Ascues en lugar de Yosimar Yotún, quien se lesionó y no pudo ser parte de la convocatoria, y de Gabriel Costa, el volante uruguayo nacionalizado peruano.
En esta fecha FIFA, Uruguay y Perú se enfrentarán en dos encuentros amistosos.
El primero será hoy mientras que el segundo se jugará el martes en el Estadio Nacional de Lima.

Así jugarán

Escenario: Estadio Centenario. Hora: 20. Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Naithan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Maximiliano Gómez. DT: Oscar Tabárez. Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Gabriel Costa, Renato Tapia, Carlos Ascues, Christopher Gonzáles, Edison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.