Vendía castillo inflable hurtado por Facebook

La Justicia condenó a un hombre de 20 años que ofrecía a la venta un castillo inflable que había sido hurtado en una finca de jurisdicción de la Comisaría Primera. Manifestó que lo ponía a la venta porque no le daría uso y que lo había comprado a una tercera persona, sin saber que era hurtado.
De acuerdo a información brindada por Jefatura, el 7 de agosto un hombre denunció en la comisaría que durante la madrugada le habían robado un castillo inflable, sin la turbina. La Unidad de Investigaciones pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre que estaba ofreciendo el castillo a la venta en diferentes páginas de Facebook.
Los efectivos concurrieron a la casa del sospechoso e incautaron un inflable cuyas características coincidían con el denunciado. Consultado sobre el origen, manifestó que se lo había comprado a una tercera persona en 500 pesos. Continuadas las actuaciones, la Justicia Penal dispuso la formalización y posterior juicio abreviado respecto al detenido, imputado y condenado por un delito de receptación agravada.
Se le impuso la pena de cinco meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada, con la condición de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA, así como sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria, y comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.
También debe presentarse una vez por semana en la comisaría de su jurisdicción, permaneciendo una hora cada vez. Finalmente, tiene prohibido publicar para la venta y/o comercializar cualquier tipo de objetos por medio de sitios web.