Club Barrio Obrero recibió partida para cerramiento del gimnasio por $ 712.000

El directivo del club, Joaquín Inella, recibió el cheque del PP de manos de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y la directora de Administración, Patricia Tabárez.

El Club Atlético Barrio Obrero, tras subsanar algunos problemas con la ejecución de la partida anterior, recibió el segundo de tres cheques del Presupuesto Participativo para el cerramiento del gimnasio y la nivelación de la cancha multiuso. En este caso, fue una partida por $ 712.000, que recibió el directivo del Club Atlético Barrio Obrero, Joaquín Inella, de parte de la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza junto a la directora de Administración, Patricia Tabárez.
En la edición del Presupuesto Participativo de 2017, el club había presentado su propuesta que fue votada masivamente por el barrio, por lo que se hizo acreedor a un aporte de 1.500.000 pesos para el cerramiento del gimnasio, arreglar la cancha y comprar equipos. En 2018 había recibido el primer cheque por 570.000 pesos. Ahora culminada la ejecución inicial recibieron la segunda partida, y resta una tercera por 218.000 pesos, que se entregará contra la certificación de las obras y el gasto de lo ya entregado.

TODAS LAS DISCIPLINAS
El presidente de la Comisión directiva de Barrio Obrero, Mario Arasiuk, dijo a EL TELEGRAFO que “la idea es hacer un polideportivo, que sea un gimnasio multifuncional para desarrollar todas las disciplinas que se puedan, como hándbol, básquetbol, fútbol. Pensamos hacer convenios con escuelas y la Intendencia”. Detalló que “estamos haciendo las obras con el aporte de la Intendencia, y estamos gestionando con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para poder hacer el piso. Lo que vamos a hacer con este cheque que nos entregó la Intendencia es el cerramiento hermético del gimnasio, y tenemos que esperar la otra partida para empezar con el piso y esperemos recibir del Ministerio para terminar el piso y trabajar en los vestuarios”.

“VENIMOS BIEN”
Liliana Geninazza dijo a EL TELEGRAFO que con la próxima entrega del tercer cheque, “seguramente hará posible la inauguración de las mejoras a fin de año o principios del año próximo”, y recordó que las obras en el club también recibirían el apoyo –mediante convenio– del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por lo que los dirigentes del club “han sabido gestionar el apoyo con recursos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y hacer esta primera parte de la obra con el aporte del Presupuesto Participativo, lo que muestra que “se puede articular los recursos que los gobiernos nacional y departamental asignan para las instituciones deportivas”.
Afirmó que “venimos bien lindo con el PP, tanto la Intendencia entregando los cheques como los beneficiarios haciendo las obras e inversiones, todos venimos cumpliendo”.

EN MARZO NUEVO PP
También destacó “lo avanzadas que están las obras que viene realizando el club Progreso, con la refacción de las partes sociales, como los baños, vestuarios y la cantina”, y adelantó que “en los próximos días entregaremos el último cheque a los vecinos de ‘Las avenidas’, en la zona de bulevar Artigas y Avenida de las Américas, que “van a comprar las luminarias led y las columnas que van a iluminar toda esa zona hasta la Melchora Cuenca, ellos ponen los materiales con los cheques del PP y la dirección de Alumbrado Público de la Intendencia colocará las luces”.
Dijo que “a fin de año y principios de 2020 habrá varias inauguraciones, incluso del PP de 2018 porque se ha trabajado bien”, mientras señaló que es muy probable que la próxima edición del Presupuesto Participativo se cumpla en marzo.