Comenzó “El Parlamento te visita”, nuevo programa de acercamiento a las escuelas

La presidenta de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino, explicó a niños de la Escuela Nº 71 detalles de la vida parlamentaria.

Tras haber comenzado una etapa de acercamiento de centros estudiantiles al Palacio Legislativo y a diferentes puntos de interés en la capital del país, la presidenta de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino, inició una gira denominada “El Parlamento te visita”.
Es así que ya visitó y entregó libros de autores uruguayos a las escuelas 23 de Quebracho y 71, 87 y 101 de Paysandú, con el objetivo de promover el interés de los escolares por la actividad legislativa y dar a conocer nociones básicas de participación ciudadana.
Bottino manifestó su “profunda satisfacción por esta tarea que la ha llevado a difundir y acercar la actividad legislativa a los estudiantes, para acercar la vida parlamentaria a los escolares a través del encuentro e intercambio de información”, y explicó que “entregamos a las escuelas volúmenes de ‘El tesoro del Palacio’, ‘Viaje al interior de la Constitución’ y también 20 libros de autores nacionales”. Afirmó que “fueron jornadas muy lindas y emotivas, y respondimos sus preguntas sobre cómo es el Parlamento, las funciones de los diputados y de la presidencia de la Cámara”.
“Fue un intercambio importante, porque entendemos que es bueno que desde temprana edad se vaya generando conciencia de lo que significa ciudadanía, tener derechos y obligaciones”.
Por otra parte, “nos invitaron en la escuela de Purificación III a la presentación de un video y también a la inauguración de la escuela. Y en la Nº 101 cuando llegamos estaban haciendo una velada artística que compartimos con ellos”.
“El inicio de este programa fue muy auspicioso y es una experiencia riquísima”, definió la legisladora sanducera.