Comienza la sexta feria Convite en avenida Brasil

Fátima Da Fonseca, María Benita Rodríguez, María José Mannisse y Sebastián López durante el lanzamiento.

Con la inauguración de la muestra “Miradas del Alma” –realizada por mujeres– en Casa de Cultura, comenzó la sexta edición de la feria Convite, que se llevará a cabo hoy y mañana en la zona de avenida Brasil, con el apoyo de la Intendencia de Paysandú.
“Este año, desde el Área de Ferias y Artesanías hemos mejorado la apuesta a emprendimientos privados, como es la lógica de esta dirección”, señaló Sebastián López, director de Desarrollo Productivo. Se realizarán talleres de cocina a través de Inefop, cursos de la Escuela de Artesanías y talleristas argentinos que trabajarán tanto con integrantes de la escuela como con personas que participen de la feria y artesanos en general. Habrá un taller sobre comercialización, “que es la parte que queríamos fortalecer a través de la Escuela de Artesanías este año”, añadió.
“En el marco del proyecto de Industrias Creativas, financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo, venimos dando un fuerte impulso al sector artesanal; no solamente en la promoción de emprendimientos artesanales en cuanto al trabajo que se viene desarrollando desde el día uno de nuestra gestión, donde hemos trabajado con los distintos colectivos privados, fomentando y promocionando las distintas ferias vecinales que hemos disfrutado los ciudadanos”, indicó la directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannisse.
Asimismo, la jerarca remarcó que en la Escuela de Artesanías se han capacitado unas 450 personas y que han pasado más de 15 profesores, “oficios que se venían perdiendo y que nosotros quisimos revalorizarlos como una nueva oportunidad laboral”.
Se instaló una carpa en avenida Brasil donde se desarrollarán los cursos, talleres y capacitaciones. Además, los profesores de la Escuela de Artesanías brindarán cursos sin costo para todos los que quieran participar.
“Las emprendedoras de ‘Pensando en ti’ han tenido esa ardua tarea de organizar una feria que se está proyectando para el sábado con un montón de atractivos, donde emprendedores de Paysandú, del Mides, de artesanos del Paseo del Mercado, van a tener su espacio para mostrar sus producciones maravillosas que han podido realizar”, añadió Mannisse.
LA PROGRAMACIÓN
“Unirnos privados y públicos hace que sea posible hacer este evento, que este año va a ser más grande que el anterior”, señaló María Benita Rodríguez, de Convite.
Hoy en la mañana Cecilia Koppmann, de Buenos Aires, ofercerá un taller de flores de patchwork, Silvia Campagna (Buenos Aires) a las 10 hará un taller denominado “Talento todos tenemos”; en la feria, Ana Lucía Vaiture (Paysandú) brindará un taller de Macramé. También brindarán talleres Virginia Etcheverry, de tocados; Maru Lema, de fieltro; habrá un curso de cocina a cargo de Belén Mazzilli; en tanto que a las 12 será la inauguración oficial de la segunda edición de Expoaprenda.
En la tarde, en Convite, Koppman y Campagna brindarán nuevos talleres, en tanto que en Expoaprenda expondrán Florencia Liguori, Yésica Franchini, Lema y María Alvez.
A las 18 será la conferencia de Sergio Antenone sobre “comercialización de nuestros productos”, y de Koppman sobre “mi experiencia de sanación a través del quilting”.
La actividad continuará mañana sábado a partir de las 10 con un taller sobre telar bastidor a cargo de María Alvez y de fieltro a cargo de Maru Lema.