Comisión Departamental del Patrimonio sigue recuperando murales en la ciudad

La Comisión Departamental del Patrimonio Cultural viene recuperando murales que habían quedado olvidados y deteriorados en la ciudad. Junto a la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, delegada en Paysandú, se recuperó en su estructura y colores originales el del profesor Guillermo Fernández, alumno del Taller Torres García. Se ubica dentro del universalismo constructivo, en el que se formó con el célebre plástico nacional, y fue pintado para la Exposición del año 1964.
La restauradora fue Cecilia Camacho, en base a una investigación original de Andrés Oberti, en octubre 2017.
Otra de las obras que se recuperó fue la del profesor Jorge Pérez Lynch, ubicada en Gutiérrez Ruiz y avenida Brasil. Se trata de una obra del arquitecto Carlos Di Perna, de 1956. En todos estos bienes se ubica una placa con referencia al autor, año, etcétera.
Además se colocó una placa en el realizado por el profesor Jorge Pérez Lynch en el año 1955, y en una obra del arquitecto Oscar Vignola en 18 de Julio y 19 de Abril, para la firma Viola Hnos., Tienda Las Novedades.
También se recuperó la placa que había sido hurtada desde el mural de Fernández y se repuso la placa que se había colocado en el Club Diego Lamas, que se había desteñido por la acción de los rayos solares.