Comisión San Félix: “Estamos sorprendidos ante las declaraciones de Selva Cora”

Miriam Sappia, Guadalupe Caballero, María Silva y Nicolás Cánepa, de la comisión organizadora de la 10ª Fiesta de la Identidad de San Félix.

“Estamos sorprendidos ante las declaraciones de Selva Cora, directora de Limpieza y Talleres, porque queda claro que no estaba en conocimiento de la decisión del director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia y del subdirector general Gastón Giles, de colaborar con nuestra fiesta con un equipo de limpieza, una cooperativa social, que concurrió los tres días y realizó un trabajo excelente”.
Así se expresaron Miriam Sappia, Guadalupe Caballero (ambas representando al Sporting San Félix), María Silva (directora escuela 25) y Nicolás Cánepa (Iglesia de los Hechos), integrantes del comité organizador de la 10ª Fiesta de la Identidad de San Félix.
Reaccionaron así a las declaraciones de la Directora de Limpieza y Talleres ante la suciedad que había tras los festejos en la noche del sábado.
“Que quede sucio después de una fiesta el lugar donde se desarrolla, no es ajeno a ninguna fiesta -dijeron los representantes de la organización de la celebración en San Félix-. Lamentablemente así somos los uruguayos. Asimismo es cierto también que los recipientes para los residuos eran bastante pequeños para las necesidades. Claramente faltó un poco de buena educación en parte de los asistentes, no lo vamos a negar, pero tiene que quedar claro que estaba previsto la limpieza del lugar. Para eso se coordinó con el Departamento de Servicios al que pertenece la Directora y se tuvo el trabajo muy bueno de una cooperativa que además de dejar todo muy limpio en tiempo y forma, también limpiaron las calles de la ciudad tras el desfile de aparcerías”.
“Nuestra organización”, dijeron más adelante, “trabaja durante meses, y lo hacemos en conjunto con la Intendencia. De otra forma no se podría hacer porque nos faltaría infraestructura. Asimismo se envió una carta, eso generó un número de expediente donde se solicitó el aporte de la Intendencia, que se aprobó. Entre eso figuraba el trabajo de una cooperativa social de limpieza”.
“Debemos dejar en claro, para que no haya dudas, que esa cooperativa hizo un trabajo excelente. Por supuesto, la foto fue tomada antes de que comenzaran su trabajo”.
“Pero dos horas después, estaba todo bien limpio, para continuar con nuestra fiesta”, subrayaron.