Destacada oferta de Indarte y Cía. en Plazarural

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.

La firma Indarte y Cía. vuelve a presentar una destacada oferta en Plazarural –que incluye el Plaza Braford–, en esta oportunidad para la edición número 214 de los remates por pantalla, que consignará 20.113 vacunos y 2.591 lanares, y se realizará entre miércoles y jueves de la presente semana desde el hotel Cottage en Carrasco, transmitido por TV cable, Direct TV, Internet, Facebook y streaming de voz.
“El mercado de la hacienda gorda y reposición es histórico”, enfatizó en diálogo con EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, “porque tenemos una firmeza inusitada en el ganado gordo y que nunca paró de subir. Normalmente en el mes de setiembre baja tras la post zafra del mes de agosto y ahora como nunca ha sucedido desde que yo recuerdo: la industria con fuerte demanda y una oferta que no satisface esa demanda”.
Reconoció que a estos valores “nadie está reteniendo y la gente enseguida pregunta por precio y vende, dinamizando toda la cadena, con mercado ágil y con ventas prácticamente totales”.
El director de Indarte y Cía., manifestó que “días atrás un empresario me decía que China abriendo todo Brasil –lo está haciendo por estados–, no da para satisfacer toda la demanda de la nación asiática; si a eso se suma que continúan apareciendo brotes de la fiebre porcina, para adelante la demanda seguirá muy firme”.
Y agregó: “será histórico esto que pasa con China, que los cortes Hilton están más altos en China que mandarlos a Europa”.
Enmarcada en esta situación “llega otro remate de Plazarural en el cual tendremos a nuestra consignación la liquidación total de Los Fresnos en el departamento de Soriano, con lotazos de novillos en todas las categorías; y en lanares piezas de cría Ideal de muy buena clase, que sobresalen por cantidad y calidad”.
Pero también destacó en Artigas, de estancia Santa Fé, “excelentes lotes de terneras y vaquillonas negras y caretas; en Colonia de La Rosada, vaquillonas Angus preñadas, destacadas por su clase y estado; y en Salto, de La Francia, muy buenos lotes de terneras y vaquillonas negras y caretas”.
Respecto a la oferta del miércoles, Indarte venderá terneros en Río Negro de Elsa Berlingeris en Isla de Arguelles, de Los Fresnos en Cololó, Soriano, y de Ciganda Ruis Hnos. en Mal Abrigo, San José. También novillos de 1 a 2 años en Soriano de La Solera, La Bearnasa y los Fresnos, todos en Cololó, y de Gustavo Bentancur, en El Carmen, Durazno. Novillos de 2 a 3 años en Soriano de Los Fresnos y en Salto de La Pequeña en Palomas. Además, novillos mayores de 3 años en Soriano de La Bearnasa, Los Fresnos y La Solera. Y finalmente, vacas de invernada de Santa Ana en Las Muchas, Flores, y Los Fresnos en Soriano.
El jueves 14, se ofrecen lanares de Los Fresnos y La Solera en Soriano. Terneras en Salto de Suc. José Da Silva en Puntas de Valentín y La Francia en Laureles; y de Santa Fé, en Paso Farías, Artigas. También terneros y terneras de Martín Colina y Mary Silva en Baygorria, Río Negro. Completando la oferta con vientres preñados de La Rosada en Ombúes de Lavalle, Colonia y Piezas de cría en Cololó, Soriano.
LA OFERTA
Ambos días la subasta comenzará desde la hora 9. Mañana serán 3.144 terneros; 1.577 novillos de 1 a 2 años, 815 novillos de 2 a 3 años, 1.534 novillos de más de 3 años, 27 Holando y 1.606 vacas de invernada.
El jueves se venden 2.591 ovinos, 3.552 terneras, 1.063 terneros y terneras, 2.771 vaquillonas 1 a 2 años, 172 vaquillonas más 2 años, 978 vientres preñados, 51 vientres entorados, 2.255 piezas de cría y 3 toros.
LAS CONDICIONES
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Está disponible el Fideicomiso Plazarural, así como la herramienta del Remate Asegurado, el seguro acordado por el consorcio con la empresa Mapfre y NGS, lo que supone una nueva ventaja tanto para quien vende como, especialmente, para quien compra.
El referido seguro aplica para todo el ganado que se ofrece y se vende, y tiene una vigencia de 30 días a partir del día del remate.
Mediante la PreOferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.