Durante control en ruta 3 Policía detuvo a interno fugado del INR

Un hombre de 20 años que fue condenado a siete de prisión fue recapturado por personal de la Policía Nacional de Tránsito tras haberse fugado del INR local. El interno, apodado “El Tarta”, estuvo casi una hora fuera del recinto para privados de libertad. De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, la fuga del hombre (oriundo de Soriano) fue advertida por las autoridades carcelarias al mediodía del viernes. De inmediato se cursó la información del pedido de captura y uniformados del INR salieron en su busca.
En el kilómetro 365 de la ruta 3, dos efectivos de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito efectuaban un control vehicular de rutina. Un oficial del INR les había avisado que estuvieran atentos a una persona fugada, de quien proveyó datos fisonómicos. En tanto, al poco rato, cuando un móvil de la DNPT estaba en la zona del kilómetro 350 vieron a una persona caminando por la banquina Este, en dirección al sur. Al coincidir con las características del fugado se le acercaron, ocasión en que el hombre –al advertir la presencia del móvil– corrió hacia un monte, a la vera de la ruta, donde finalmente fue alcanzado y detenido.
Fue coordinado el arribo del oficial de la excárcel, que lo reconoció como Edgardo Damián Fernández Sierra y conducido hacia el INR donde lo examinó un médico y fue realojado.
El hombre había sido condenado el pasado 23 de agosto a siete años de prisión efectiva, imputado por un delito de rapiña especialmente agravado, dos delitos de amenazas especialmente agravado y cuatro delitos de hurto en un régimen de reiteración real, hechos perpetrados en Soriano.