Durante este fin de semana el Anglo estará de Romerías

El predio ubicado detrás las Cámaras Frías del exfrigorífico Anglo, en Fray Bentos, es el lugar para celebrar una nueva edición de esta tradicional fiesta que se realiza desde épocas en que la planta se encontraba operativa.
El evento cuenta con una variada feria de productos artesanales, patio gastronómico accesible, actividades recreativas en tierra y agua, charlas, exposiciones artísticas y una interesante propuesta de espectáculos en el escenario.
Las Romerías eran fiestas tradicionales que realizaban anualmente los obreros y sus familias al final de la época de faena en la fábrica Liebig’s-Anglo.
e iniciaban con un desfile de instituciones y agrupaciones musicales desde Fray Bentos hasta la zona de las barrancas y playa La Barra, actualmente ruta panorámica. En la primera jornada el predio se abre a las 16 y la actividad en el escenario da comienzo a las 19 con la Banda Departamental de Río Negro, a las 20 Jorge Schellemberg y Samantha Navarro y desde las 22 se presenta la Banda La Idea. El domingo la apertura del predio será a la hora 11, a las 18 actúa Diego Sosa y su Banda, desde las 19 El Astillero y el cierre será desde las 20:30 con Pa’ntrar en calor.