El BROU hará un nuevo llamado a interesados por las plantas de Pili

Si bien oficialmente el Banco de la República no hizo ningún comentario acerca del interés de un inversor argentino en comprar las dos plantas industriales de Pili, de suero y de quesos, y que fuera informado por el ministro de Trabajo Ernesto Murro a dirigentes del sindicato Osepi, EL TELE- GRAFO pudo saber de fuentes vinculadas a la institución bancaria oficial que “el BROU conoce la propuesta, pero también hay otros inversores que han manifestado interés”.
Ante esta situación, y dado que el primer llamado a interesados se declaró desierto, el banco “está trabajando junto a la sindicatura para realizar antes del fin de noviembre un nuevo llamado para la compra de las plantas y el equipamiento, priorizando el mantenimiento de la unidad productiva”.
Otra fuente cercana a la negociación señaló que “hubo una propuesta formal del inversor, que se la presentó al Banco República, a la Liga de Defensa Comercial, que es el síndico, y al Ministerio de Trabajo”.
Esa propuesta fue catalogada como “seria e interesante” y que “deberá ser analizada por todas las partes, incluyendo la Justicia”, y se trata del mismo posible inversor que ya “había mantenido contactos hace unos meses, en marzo”. También se afirmó que “ya se hicieron los contactos para que el empresario se reúna con el sindicato para presentar su oferta”.