El centro del festejo de la Fiesta de la Identidad quedó cubierto por residuos

Así quedó el lugar de festejos de la 10ª Fiesta de la Identidad tras la noche del sábado.

“Creo que es un ejemplo de un problema cultural de nuestra sociedad; sinceramente me duele porque hacemos todos los esfuerzos posibles para tener una ciudad limpia, pero claro, hay situaciones en las cuales es imposible actuar sino hasta horas después de culminada actividad”, indicó Selva Cora, directora de Limpieza y Talleres.
Comentaba lo ocurrido en la madrugada del domingo en la avenida de San Félix donde se desarrolló la 10ª Fiesta de la Identidad, lugar público donde tuvo lugar un cierre musical con los grupos Kalidad y Fiesteros del Norte. Tras la fiesta el espacio quedó cubierto de residuos y desperdicios, especialmente plásticos, aun cuando “los organizadores nos habían solicitado elementos para contener los residuos, que se los proporcionamos por supuesto”.
Cora informó que “los domingos tenemos solamente un equipo que actúa ante situaciones especiales, en lugares donde haya que limpiar rápidamente determinado lugar. Ni bien supimos de cómo había quedado la avenida de San Felix dispusimos la limpieza, aún cuando se había acordado que -como ocurre por ejemplo en la Semana de la Cerveza- la organización se encarga de la limpieza”.
“De hecho -agregó Cora- ni siquiera en la Semana de la Cerveza, donde concurre una cantidad bastante más grande de público, se aprecia una suciedad como esta. Sinceramente es algo que me da tristeza, y reafirma mi concepto que tenemos trabajar a nivel general de la comunidad en una cultura de la limpieza de nuestros espacios públicos”.