El futvoley vivió nueva fecha de la temporada local

En el Complejo Camandulli se disputónueva fecha del torneo de futvoley.

El Complejo Juan Camandulli recibió el sábado un nuevo torneo de futvoley, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes y la Asociación de Futvoley del Uruguay. La actividad contó con la participación de cuatro duplas, que se enfrentaron todos contra todos a dos rondas a un set de 18 puntos, logrando quedarse con el título la pareja conformada por Jonathan Romero y David Pedrozo.
Tras los 11 partidos disputados para conocer a los dos finalistas, vale señalar que la dupla a la postre campeona clasificó de manera invicta y terminó primera en esta tanda de clasificación, siendo segunda la pareja de Darío Quiles y Richard Medina, que accedieron a la definición.
Romero – Pedrozo terminó por imponerse en la final, disputada a dos sets, por 15-6 y 15-13 para festejar el título. Vale señalar que también fueron de la partida las duplas Juan Gaviria – Lucas Romero y Mario García – Alfonso Armentano.
Los ganadores sumaron además 1.000 puntos para el ranking, el segundo se quedó con 800, la pareja que quedó tercera accedió a 700 y la que fue cuarta se quedó con 600, puntos que serán sumados a la tabla anual que dará a conocer el próximo mes cuál es la mejor dupla del año.
Por el momento, cuando solo falta una fecha para cerrar la temporada, las cinco primeras parejas en el ranking son: Jonathan Romero y David Pedrozo 3.000 puntos; Sebastián Curbelo y Emmanuel Etchenique 2.800; Juan Gaviria y Lucas Romero 2.200; Jonathan Romero y Víctor Brun 1.800; Richard Medina y David Pedrozo 1.700.

LO QUE VIENE
El próximo jueves 14 se disputará un torneo de la disciplina pero en la modalidad de 4×4, misto, desde las 14 horas en las instalaciones del Club Colón. El 7 de diciembre, en tanto, se disputará la última fecha del torneo local, que se mudará a la playa Municipal desde la hora 16.
El 14 de diciembre, en tanto, se llevará adelante el clasificatorio para el torneo internacional que se llevará a cabo el 21 de diciembre en la playa Municipal, donde serán de la partida parejas brasileñas, argentinas, paraguayas y uruguayas. En ese clasificatorio se brindarán dos pasajes para las duplas sanduceras.
En enero, el futvoley estará presente en la Fiesta de la Prensa, ya que se disputará en las arenas de la playa Municipal la etapa sanducera del Circuito Nacional, los días 25 y 26. Mientras tanto, vale señalar que los entrenamientos para damas y varones continúan desarrollándose en el Complejo Camandulli los martes y miércoles de 14.30 a 17.30 en noviembre, y en diciembre de 17 a 19 horas.