En Espacio Gobbi rinden cuentas sobre trabajo en El Paysandú que Queremos

Este martes, a partir de las 9, tendrá lugar en el Espacio Cultural Gobbi un desayuno de trabajo con expositores y el equipo técnico de Desarrollo de la Intendencia Departamental, enmarcado en el proyecto Presente y Futuro, con presentación a cargo de la Dirección de Desarrollo Productivo y Sustentable, del Departamento de Promoción y Desarrollo.
Las inscripciones para este evento se han canalizado a través de elpaysanduquequeremos.com.uy, con un límite de 150 cupos, en tanto los datos e información recabados en la inscripción son exclusiva responsabilidad de El Paysandú que Queremos. La Intendencia no recibe ni administra los datos brindados, destacaron los organizadores.
En esta jornada expondrá, con perspectiva nacional, Fernando Isabella, de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), sobre las líneas estratégicas de Uruguay al 2050 que fueran presentadas en Presidencia de la República, en tanto Horacio Babini, de ACCIO Barcelona, explicará las estrategias y experiencias de innovación y empresas a nivel internacional.
A la vez representantes de Agesic (Agencia para el Desarrollo de la Gestión de Gobierno Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento), se referirán al trabajo realizado con laboratorios de innovación ciudadana a instancias del relacionamiento de la población con el gobierno.
Por su lado en la oportunidad, Enrique Zuleta, consultor del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que trabaja para la OPP, disertará sobre experiencia regional en cuanto al potencial de desarrollo del Corredor del Litoral.
Al respecto la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, expuso que “será una jornada completa que creemos aportará mayor difusión a lo que hemos hecho, considerando que la respuesta de la gente ha sido muy buena en todas las instancias que hemos llevado adelante”.
Acotó que se pretende, como cierre del año, rendir cuentas de lo que se ha hecho hasta el momento, a la vez de señalar que El Paysandú que queremos es un proceso que lleva más de tres años de trabajo, de muchas acciones y oportunidades “que hemos tratado de ofrecer a la ciudadanía, logrando una muy buena participación en cada una de las convocatorias realizadas”.
Fundamentalmente la instancia anunciada tiene como objetivo rendir cuentas sobre lo realizado, presentar los resultados y el impacto obtenido, planificado por el equipo de Desarrollo del Gobierno Departamental, a través de líneas estratégicas y acciones futuras.
En este contexto, amplió que para repensar a Paysandú desde su matriz productiva, se generan no solo actividades para el encuentro y el diagnóstico, sino acciones concretas de formación, capacitación, misiones de negocios, entre otras acciones conducentes a este objetivo.