Entregaron once créditos de Rehabilitación Urbana

El crédito permite reparar, mejorar o ampliar viviendas.

Once créditos fueron entregados en la víspera, en el marco del Programa de Rehabilitación Urbana, en la Sala Acquistapace del Palacio Municipal, con la presencia del director general de Obras Marcelo Romero, el representante del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Gonzalo Longa, la subdirectora general de Obras Fabiana Bartesaghi y la directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda Natalia García, así como los beneficiarios.
El programa ofrece préstamos sin intereses para la refacción, mejora, terminación y ampliación de viviendas, con fondos del Ministerio y en acuerdo con las Intendencias Departamentales.
“En las sucesivas entregas a lo largo de estos años hemos destacado sus bondades”, dijo Romero. “Es especialmente útil para recuperar aquellas viviendas construidas hace ya años que tienen alguna parte que necesita ser actualizadas, para lo que siempre se necesita dinero”, agregó.
Longa aseguró en tanto que “es algo digno de destacar que la morosidad es prácticamente nula, lo que posibilita que pueda ser reutilizado el fondo una buena cantidad de veces”.
En la víspera, los once beneficiarios recibieron en conjunto 1.599.000 pesos.