Espectáculo benéfico en Asdopay

Un gran show musical se anuncia para este viernes, en la sede de la Asociación Síndrome de Down de Paysandú (Asdopay, 33 Orientales 1759). A partir de las 19 y 30, se podrá disfrutar de un desfile de artistas que van desde solistas hasta grupos de carnaval y de música tropical. Patricia Peluffo, docente de la institución, informó que han confirmado su participación el payaso y malabarista Diego “Oso” Ayala, las murgas Jardín del Pueblo, La Fulana y La Puntera, Wanco, Leo Pestaña y su banda, Federico Guichón, la comparsa Sandumbé, el grupo Soñadoras, Luis “Chipi” Torres y Franco Mársico. No se cobrará entrada pero se pondrá a la venta un bono colaboración, con el cual el público podrá participar de diferentes sorteos.
Todo lo recaudado será a total beneficio de Asdopay, dijo Peluffo. Según explicó, la institución recibe periódicamente un dinero del Banco de Previsión Social (BPS), “pero no alcanza para todos los gastos que tenemos. Entonces, durante el año tenemos que organizar distintos eventos, para lograr cubrir esos gastos”. Destacó la buena disposición de los artistas, “ya que todos vienen a colaborar con la institución en forma solidaria. Estamos muy contentos, porque tenemos mucha gente muy solidaria con Asdopay, que está dispuesta a ayudarnos y se arrima a colaborar”.
Habrá servicio de cantina, y, pensando en quienes asistan con niños pequeños, castillo inflable y cama elástica. “Va a ser un evento precioso. Lo haremos en el patio de la institución, que es muy amplio. Invitamos a los vecinos y familia a traer su silla playera, el mate y el termo, y obviamente, colaborar con la institución. Esperamos que la gente nos acompañe”, dijo la docente.