Exposición de bicicletas con historia en el museo

La muestra se puede apreciar durante todo el fin de semana.

El Museo Histórico es el lugar donde están en exposición las bicicletas con historia, que está a cargo de Joselo Mercedes más conocido como “El Brasilero”, quien tuvo la inquietud de realizar esta muestra de birrodados reciclados.
Desde la coordinación, el equipo de guías y referentes educativas vieron con buenos ojos la realización de esta muestra en la que hay más de 10 bicicletas recicladas que pertenecen entre los años 1836 y 1900, cada una con su propia cédula.
“Vimos como actividad muy interesante porque la bicicleta muestra el poderío que tuvo la mujer en ese momento, el cambio al que llegó; porque las mujeres estaban oprimidas y esto fue como una liberación”, señaló Maribela Rodríguez, integrante del equipo del museo.
Con esta invención, las mujeres “empezaron a hacer paseos los domingos, a cambiar vestuario para hacer esa actividad y a lo largo de la historia como se va manteniendo un vehículo que en aquel momento se pensó como para los pobres”, añadió. Hoy en día, la bicicleta es un elemento que se utiliza mucho con una gran importancia desde lo saludable y el cuidado del medio ambiente.
Asientos, focos, pedales, rulemanes, luces, bicicletas antiguas, son algunas de las cosas que se pueden encontrar durante el recorrido de la muestra, que está ubicada en el patio central del Museo Histórico.
La muestra estará abierta a todo público durante hoy y mañana, desde las 9 hasta las 14 horas. “Los esperamos a todos con gusto para que puedan recorrer, vivenciar lo que es el museo, y además se recrean el ojo con la muestra de Joselo, ‘El Brasilero’”, culminó Jimena Bentancur.
Vale señalar que la bicleta es un invento que le pertenece al alemán Karl Drais, quien en 1817 creó la primera bicicleta fabricada con madera, denominada en primera instancia como “draisina”, en homenaje a su inventor.