Fue formalizado al intentar sobornar a los agentes de la Brigada de Tránsito

El conductor de la moto fue detenido y trasladado en un móvil de la seccional primera al intentar sobornar a los agentes con 500 pesos, mientras que su acompañante fue puesto en libertad.

Un hombre fue formalizado por la Justicia luego de ser hallado culpable de intentar sobornar con dinero a los agentes policiales de la Brigada Departamental de Transito.
Como informáramos en nuestra edición del día 28 de octubre, el 26 a la noche personal de la Brigada de Tránsito avistó a un conductor de una motocicleta Yumbo Dakar, matrícula IBF 335, que se desplazaba por bulevar Artigas al norte. Lo hacía llevando a un acompañante que iba sin casco. El joven de 20 años detuvo la marcha, tal como se le pidió, pero al pedirle los documentos necesarios, carecía de licencia de conducir y seguro, por lo que se le informó que su vehículo sería incautado, sin embargo sacó su billetera y le dijo al uniformado que “tenía 500 pesos”. Al interpretar que se trataba de un acto de soborno, los efectivos procedieron a detenerlo.
Puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía, la Justicia Penal dispuso la formalización de la Investigación respecto al mismo, imputado por la presunta comisión de un delito de soborno agravado en calidad de autor, y la suspensión condicional del proceso bajo las condiciones de la obligación de residir en un domicilio específico, debiendo informar cualquier cambio del mismo, la obligación de mantener buena conducta y abstenerse de todo tipo de actividad delictiva y la presentación una vez por semana en la comisaría correspondiente al domicilio fijado, todo por un plazo de 90 días.