Hoy es el debate presidencial entre Martínez y Lacalle Pou

Los candidatos a presidente debatirán por última vez antes de verse las caras en las urnas.

(MONTEVIDEO PORTAL)
Esta noche, a partir de las 21, será el debate que por ley quedó establecido como obligatorio entre los candidatos que disputan el balotaje, que en esta oportunidad son Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional). El encuentro se emitirá por cadena nacional de radio y televisión, será transmitido desde el Estudio 9 del viejo Palacio Sudamérica.
La instancia tendrá una duración máxima de dos horas y estará dividido en cuatro bloques temáticos más uno final, que quedará al libre albedrío de cada candidato. El primer bloque será el de “Desarrollo económico y empleo”, que tendrá como subtemas la producción, las relaciones laborales, la infraestructura y la inserción internacional. El segundo bloque será el de “Integración social y seguridad”, con el sistema carcelario, el narcotráfico, el entramado social y la seguridad nacional como ejes centrales. El tercer bloque será el de “Desarrollo humano”, que tendrá los ejes de educación, salud, vivienda, seguridad social, cultura y deporte. El cuarto y último bloque temático será el denominado “Visión país y rol del Estado”, en el que se dará libertad a los candidatos para elegir los ejes del tema. Finalmente, habrá un bloque más corto que los anteriores en el que cada candidato dará su mensaje final.
En tanto, anoche, los candidatos coincidieron en el acto que organizó la B’nai B’rith Uruguay para recordar el 81 aniversario de “La noche de los cristales rotos” (Kristallnacht).