Interno del INR fue condenado por abuso sexual y receptación

José Ovidio Soarez Ramos.

Un hombre privado de libertad fue condenado por la Justicia al ser comprobada su responsabilidad en otros delitos de índole sexual y por receptación, que cometió antes de haber sido encarcelado en octubre de este año. En tal sentido, se le agregó la nueva causa y su estadía en prisión será más larga.
De acuerdo a información brindada por Jefatura, en setiembre del año pasado José Ovidio Soarez Ramos (33) fue denunciado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género por parte del familiar de una adolescente de 14 años a quien abusó en ocasión en que fueron juntos a la playa. Asimismo personal de la Unidad de Investigaciones y Policía Científica llevaban adelante una investigación de un hurto perpetrado en agosto en una casa de la zona de Libertad y Tacuarembó, desde donde se habían llevado comestibles, ropas y artículos del hogar.
Con las pruebas recabadas por la Policía, el interno del INR fue conducido a Fiscalía donde le tomaron declaración. Posteriormente fue llevado a la órbita penal donde se dispuso la formalización de la investigación para José Ovidio Soarez Ramos por un delito de atentado violento al pudor agravado y dos delitos de receptación en concurrencia en régimen de reiteración real. Por su parte, se le impuso la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría con prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva que viene cumpliendo en la causa que hoy se acumula.