La Celeste sufrió dos bajas y tiene nuevas convocatorias

Edinson Cavani trabaja en el gimnasio del hotel donde se aloja la Celeste en Budapest.

Nahitan Nandez y Jonathan “Cabecita” Rodríguez serán baja en los partidos que la selección uruguaya de fútbol afrontará ante Hungría y Argentina el viernes y el próximo lunes, respectivamente, por lo que el cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez rápidamente tomó nota y citó a Gastón Pereiro y Martín Cáceres.
Los dos jugadores descartados sufrieron lesiones musculares en la última presentación de sus equipos. En tanto, vale señalar que Cáceres no podrá ser de la partida ante Hungría el viernes en Budapest, desde las 15 de nuestro país, dado que fue expulsado en la última presentación celeste. Por lo tanto, podrá ser tenido en cuenta ante Argentina el lunes 18, en Tel Aviv.
Tabárez, sus colaboradores y los jugadores del medio local citados para el partido, llegaron ayer a Budapest. El técnico pudo tener en un primer entrenamiento físico llevado a cabo en el gimnasio del hotel donde se aloja a 13 jugadores que militan en el exterior: Fernando Muslera, Diego Godín, Sebastián Coates, Mathías Suárez, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani y Edinson Cavani, esperándose que hoy se complete el plantel para trabajar en el MKT Budapest Stadium.
Matías Viña y Giovanni González son las dos caras del medio local.
Defender a la selección
Oscar Tabárez, DT celeste, dijo antes de viajar a Hungría que “mi gran responsabilidad acá es defender los intereses de la selección. No estoy para defender a Flamengo”, haciendo alusión al pedido de los brasileños de que no se citara a Giorgian De Arrascaeta, teniendo en cuenta la final de la Libertadores.
Tabárez indicó que “Giorgian me dijo que quería jugar con la selección” y que las opciones barajadas “eran desconvocarlo como había pedido Flamengo y la otra jugar contra Hungría y después liberarlo. El Flamengo, después de las gestiones de las gerencias, dio por válido esa opción, pero luego llegó una situación nueva porque se originó una lesión”.