La selección uruguaya terminó el año sin derrotas

Cavani y Messi tuvieron un encontronazo durante el partido disputado en Tel Aviv, Israel.

No sucedía desde 1987: la selección uruguaya de fútbol terminó este año calendario sin perder ningún partido (sin tomar en cuenta la derrota por penales ante Perú en la Copa América). El 2-2 de ayer ante Argentina en Tel Aviv supuso un 2019 sin caídas, algo que brinda una buena perspectiva frente a lo que se viene: el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia.
La racha invicta empezó con la China Cup: 3-0 a Uzbekistán y 4-0 a Tailandia, para así lograr el título de ese certamen por segundo año consecutivo. Luego siguió con el 3-0 a Panamá en el Centenario y los partidos de la Copa América: 4-0 a Ecuador, 2-2 con Japón, 1-0 a Chile y 0-0 con Perú.
Pasado ese torneo, llegaron los partidos correspondientes a las fechas FIFA, como preparación a la actividad oficial del año próximo. Primero, victoria por 2-1 a Costa Rica a domicilio en San José y 1-1 con Estados Unidos de visita; más tarde 1-0 a Perú en el Centenario y 1-1 en Lima; y recientemente, el éxito por 2-1 sobre Hungría en Budapest y el 2-2 contra Argentina.
El último año calendario que Uruguay cerró sin derrotas (sin contar 1998, en el que jugó apenas un amistoso) fue 1987, en el que ganó dos partidos amistosos y los dos que le permitieron conquistar la Copa América de ese año en Argentina. Eran épocas con menos actividad de selecciones y sin fechas FIFA como existen en la actualidad.
CAVANI LLEGÓ A LOS 50
Edinson Cavani llegó a 50 goles en 116 partidos con la camiseta de la selección uruguaya de fútbol, gracias al tanto que convirtió ayer ante Argentina y que supuso la apertura del marcador cuando transcurrían 33 minutos de juego.
Resultó ser la cuarta anotación de Cavani este año y el 24º en partidos amistosos. Además convirtió 16 por Eliminatorias mundialistas, cinco por Copas del Mundo, dos por Copa América y tres por Copa de las Confederaciones.
Es el segundo goleador histórico de la selección celeste, solo por detrás de Luis Suárez quien, con su golazo de ayer de tiro libre, alcanzó las 59 dianas con esta casaca.
El primer gol de Cavani con Uruguay ocurrió el 6 de febrero de 2008 durante un amistoso ante Colombia en el Estadio Centenario. Ingresó cuando los uruguayos perdían por 2-0: logró descontar y más tarde Suárez puso el 2-2 definitivo.