La vela sanducera cerró gran fin de semana

Aspecto de la ceremonia de entrega de premios.

Cinco regatas se disputaron el sábado y el domingo frente a las costas sanduceras, pisando fuerte en la última fecha del Grand Prix del Río Uruguay, la competencia náutica que reúne a las clases Optimsit y Laser de los clubes del litoral uruguayo-argentino.
El Yacht Club Paysandú organizó la etapa, al igual que la anterior, y los dueños de casa pudieron confirmar el gran año deportivo logrando los títulos en Optimist y Laser que estaban prácticamente sellados pero restaban abrocharse.
El sábado se disputaron las tres primeras regatas de la etapa, con viento que sopló de buena manera desde el sur, en tanto ayer se complementó la fecha con las dos restantes, ahora con viento norte y noreste. Eso sí, la corriente del río, que está crecido, complicó más de la cuenta a las categorías más chicas, cuyos navegantes debieron realizar mucho esfuerzo para poder remontar. Esto llevó a que muchos optimistas no pudieran terminar la última regata del día.
En cuanto a resultados, el club náutico sanducero cerró a su favor la última fecha del torneo, con Juan pedro Haedo como ganador en Optimist Principiantes y Florencia Castellanos festejando en Laser.
Y en el campeonato global, vale señalar que Sofía Santana consiguió su segundo título consecutivo en Timoneles, que Lorenzo Mera se impuso en Principiantes y que Castellanos fue campeona en Laser.
Vale señalar que desde el agua siguió todas las acciones la olímpica sanducera Dolores Moreira.
Tras la competencia, se realizó la entrega de premios de la etapa y del campeonato, para finalizar la temporada 2019 del Grand Prix, que sigue sumando adeptos y renovando la flota año a año.