Llega equipamiento en luces y sonido para el Florencio Sánchez y el Gobbi

Cinthya Moizo, directora de Cultura.

En siete contenedores ubicados actualmente en el puerto de Montevideo, en el proceso administrativo y de control de Aduanas, se encuentra equipamiento técnico de luces y sonido destinados al teatro Florencio Sánchez y el espacio Cultural Gobbi, vinculadas al uso informático que es el que actualmente se utiliza. De hecho las consolas de iluminación más modernas permiten grabar la planta de luces de un espectáculo, que luego se puede reproducir de manera automática, en la medida que los focos son operados mediante remotos y motores que hacen posible cambiar su dirección, color e intensidad, durante una obra de teatro o cualquier otro espectáculo.
La directora de Cultura Cinthya Moizo aseguró que el equipamiento llegará a Paysandú tras un acuerdo “del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, con la embajada de China en Uruguay”. El equipamiento será destinado al teatro Florencio Sánchez –que actualmente tiene un montaje de luces básico, aunque el equipo de sonido se refuerza de acuerdo a requerimientos– y al Espacio Cultural Gobbi.
La directora de Cultura destacó “la gestión del gobierno Nacional en conjunto con las Intendencias para tener salas de alta calidad en nuestro país”. Valoró asimismo que “las alianzas público/privadas cuenten con una sala como el Espacio Gobbi que vacía no significa nada. Se necesita contenido y en Paysandú lo tenemos”. Tres funcionarios de la Dirección de Cultura fueron capacitados en Montevideo para poder operar las nuevas consolas y el resto del equipamiento. No se sabe en detalle aún la capacidad técnica de los elementos que llegarán a Paysandú. Asimismo deberán ser capacitados cuando se coloque la pantalla led en el Espacio Cultural Gobbi para el uso adecuado del proyector.