“Los Iracundos”, mañana en el Florencio Sánchez

Juan Carlos Velázquez, baterista original, y Manu Paz, cantante de “Los Iracundos” junto al productor del espectáculo de mañana en el Florencio Sánchez.

En el mismo lugar y a la misma hora, pero 59 años después y con un integrante original del grupo que puso el nombre de Paysandú en el léxico internacional, vuelve al teatro Florencio Sánchez “Los Iracundos” de Bebe Velázquez, el original como legendario baterista del sexteto sanducero que el 10 de octubre de 1961, a las 21 horas, debutó en ese escenario.
“Los Iracundos en concierto” será mañana miércoles a las 21 y será fiesta para la música sanducera, para el sentir de esta ciudad y para el orgulloso “ser sanducero”.
“Me causa una enorme emoción volver al Florencio Sánchez después de muchos años, es realmente algo emotivo. Vamos a brindarle a nuestro público las grandes canciones que a lo largo de tantos años hemos podido acercarle a toda América y otras partes del mundo”, dijo Juan Carlos “Bebe” (o Juano) Velázquez.
“Estamos en giras prácticamente todo el año, ahora nos aprontamos para viajar nuevamente a Estados Unidos, un país desde nos requiere mucho la comunidad latina”, agregó.
La Intendencia de Paysandú realizará además un merecido homenaje al baterista original de Los Iracundos, aprovechando su presencia en la ciudad y especialmente en el mismo escenario que vio nacer al grupo, en una noche de la que no hay siquiera fotografías. Será una buena ocasión para cantarle el “Feliz cumpleaños” también, celebrado hace muy pocos días, el 13 de noviembre.
Manu Paz, el cantante, con un timbre similar al de Eduardo Franco aseguró que “siempre es un honor y una enorme responsabilidad poder cantar las canciones del maestro Eduardo Franco. Me hace muy feliz, y me siento muy reconfortado cuando veo al público de tantos países cantar junto a mi canciones que ya son de todos, que han pasado a integrarse al corazón de todos, porque Los Iracundos dejaron una huella imborrable”. “Nos sigue un público muy heterogéneo, desde niños a personas mayores, y eso es porque los padres siguen inculcando en las siguientes generaciones su cariño por nuestro grupo”, destacó Velázquez, quien aseguró que “los esperamos a todos en el Florencio Sánchez, porque no hay fiesta ni buen concierto sin el público”.
Las entradas a 500 pesos (Cazuela a 400 pesos) se pueden adquirir en Tickantel y dos horas antes de la función en la propia boletería del teatro.