Meneses seguirá como DT de Los Teros

Meneses seguirá siendo el entrenador de Los Teros por los próximos cuatro años.

Pese que anunció su renuncia antes de viajar a Japón para disputar el Mundial, el argentino Esteban Meneses seguirá siendo el head coach de Los Teros, la selección uruguaya de rugby que, además, apostará a agrandar la estructura deportiva en procura de un crecimiento sostenido de la disciplina en nuestro país, y no solo en la selección.
Meneses renovará por los próximos cuatro años luego de una charla mantenida con el expresidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) y actualmente al frente de la Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, lo que llevó a que cambiara su postura con respecto al anuncio realizado previo a la partida a Japón para afrontar la cita mundialista.
La idea de la URU es potenciar todo el trabajo realizado y darle definitivamente un salto de profesionalización al deporte de la ovalada, Por eso a nivel de selecciones no solo se hará hincapié en Los Teros, sino también en los combinados de Seven y femenino, así como también a la denominada Academia de Formación, de la que dependerán la formación de los seleccionados M18 y M20, y el sistema de detección de talentos. A la Academia de Formación se sumará como responsable el exentrenador de Los Teros y exjugador de la selección argentina Gonzalo Camardón, junto al entrenador de forwards de Los Teros, Oscar Durán. Y se integrarán más entrenadores.
Se establecerá además un área de rugby profesional comandada por el argentino Pablo Bouza, del que dependerá el proyecto de franquicias de la nueva Liga Sudamericana de rugby.
Pero además se hará hincapié especialmente en trabajar con los clubes amateur, con la intención de llevarlos a una competencia única nacional en los próximos cuatro años.
El head coach que llevará adelante todo este programa será Guzmán Barreiro, quien ocupará un cargo similar al de Director de Rugby que tuvo en su momento el extécnico de Los Teros, Pablo Lemoine.
Otro dato importante es que continuará el inglés Craig White, preparador físico que llevó adelante una importante tarea con Los Teros, y que se trasladará para estar en nuestro país 100 días al año.