Munar se quedó con el Uruguay Open

El español Munar festejó en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis.

El español Jaume Munar se coronó campeón del Uruguay Open, que cerró ayer su 18ª edición en las canchas del Carrasco Lawn Tennis, donde el Challenger uruguayo tuvo muy buen desarrollo y una final más que interesante.
El español de 22 años, alumno de la Rafa Nadal Academy y número 98 del ranking ATP, se impuso en el partido por el título ante el argentino Federico Delbonis 77º), campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, en dos sets: 7-5 y 6-2 en una hora y 35 minutos de juego en la cancha central.
Munar llegó al torneo como quinto favorito, y terminó definiendo el título ante el argentino, que era el tercer preclasificado. Así conquistó su cuarto título en la categoría challenger, consiguiendo puntos importantes para un ranking que lo tendrá en la semana entrante en el puesto 87.
El español llegó a la final tras vencer en semis al brasileño Thiago Seyboth Wild, por 3-6, 7-6 (1) y 6-0, mientras que Delbonis había derrotado a Juan Manuel Cerúndolo, la gran sorpresa del torneo, que dejó por el camino al gran favorito, el local Pablo Cuevas. Delbonis se impuso a su compatriota por 6-2 y 7-6 (2).
En cuanto a la competencia de dobles, festejaron el título los argentinos Facundo Bagnis y Andrés Molteni, quienes en la final derrotaron a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos en cifras de 6-4, 5-7 y 12-10, en una hora y 50 minutos de partido.
Los terceros cabezas de serie del torneo se tomaron revancha del año pasado, cuando en el Carrasco Lawn Tennis perdieron ante sus compatriotas Guillermo Durán y Guido Andreozzi.