Nacional preparó el clásico con triunfo ante Progreso

Mathías Laborda festeja su gol, el del triunfo de Nacional ante Progreso.

Nacional le ganó 1 a 0 en partido jugado en el Parque Paladino, y finalizada la 11ª fecha del Torneo Clausura pudo mantener el liderazgo en las dos tablas, aunque sin aire como para ganarse al menos un mínimo margen de error, cuando en la próxima fecha deberá afrontar el clásico ante Peñarol, en partido que tendrá muchísimo en juego.
El tricolor jugó desde los 29′ de partido con un futbolista de más, atento a la expulsión de Alexander Rosso, y si bien fue más que el dueño de casa no podía plasmarlo en el tanteador.
Para el complemento, el técnico tricolor le dio más peso ofensivo y velocidad al equipo, que tenía la lógica obligación de quedarse con la victoria. Y el gol llegó por intermedio de un cabezazo del juvenil Mathías Laborda, que festejó a los 69′. Eso sí, luego casi paga demasiado caro el hecho de replegar filas, y fue salvado por una gran reacción de Mejía ante remate de Esteban González.
Mientras en Belvedere empataron sin goles Liverpool y Boston River, Cerro Largo igualó ante Fénix 1 a 1 en Melo. Maximiliano Pérez anotó a los 15′ para la visita, en tanto el arachán igualó por intermedio de Martín Ferreira a los 27′. En el Estadio Franzini, por su parte, Defensor igualó 1 a 1 ante Cerro, que tuvo como gran figura a su golero Rodrigo Formento. El de la villa abrió la cuenta a los 33′ por intermedio de Nahuel Santana, y recién a los 81′ el violeta pudo al menos conseguir el empate, por parte de Alan Rodríguez.
En el choque que cerró la etapa, disputado en el Parque Viera, Racing consiguió un enorme triunfo que le permitió zafarle a la zona de descenso. Los goles de los de Sayago llegaron por intermedio de Nicolás Sosa (5′) y Anyelo Rodríguez (80′).

ASÍ ESTÁN

Clausura: Nacional 27, Peñarol 26, Progreso 24, Plaza 22, Defensor 17, Cerro Largo 17, Boston River 15, Liverpool 15, Wanderers 12, River Plate 12, Racing 12, Cerro 12, Danubio 10, Juventud 8, Fénix 8, Rampla 3.
Tabla anual: Nacional 68, Peñarol 66, Cerro Largo 60, Progreso 56, Liverpool 53, Plaza 49, Fénix 45, Defensor 42, Boston River 42, River Plate 41, Wanderers 39, Danubio 38, Racing 34, Cerro 31, JUventud 29, Rampla 28.
Descenso: Racing 1,157; Boston River 1,144; Rampla 0,928; Juventud 0,878.

LO QUE VIENE

Los partidos de la 12ª fecha del Clausura serán: Fénix – Progreso, River Plate – Defensor, Cerro – Rampla, Danubio – Liverpool, Boston River – Wanderers, Plaza – Juventud, Cerro Largo – Racing y Nacional – Peñarol.