Nueva torre de Antel mejora conectividad en Porvenir

Está operativa la torre de telefonía celular y conexión a Internet de Antel en Porvenir “un paso pequeño para muchos, mientras que para este Municipio y su población es un gran paso”, según dijo el Alcalde Ramiro Ayende, quien estuvo negociando con la empresa pública durante meses la colocación.
“La señal era muy débil en nuestra comunidad, por lo que legítimamente los vecinos se quejaban, así que empezamos a buscar una solución para que, mediante las nuevas tecnologías de la comunicación se mejorara la conectividad a Internet “, agregó.
“Este es un logro por la cooperación de Antel y el empuje de este Municipio, como gestor de las diferentes problemáticas de su gente”, destacó Ayende.
Con fecha 20 de enero del año 2016, por expediente 2017-667, “se solicita oficiar a Antel por la problemática en la mala conectividad de la zona de Pueblo Porvenir”. Por oficio 65/2017, el intendente Guillermo Caraballo transmitió la inquietud a Antel.
El 2 de enero de 2017, el alcalde Ramiro Ayende mantuvo una reunión en la Torre de las Comunicaciones con el ingeniero Guillermo Figueredo. El 14 de junio del mismo año, un técnico de Antel inspeccionó y seleccionó posibles lugares, dentro del Centro Poblado Porvenir, con potencialidad para la instalación de las estructuras como soportes a los equipos de telefónica celular.
Asimismo, “según Decreto 7675/2017, de fecha 28 de diciembre de 2017, la Junta Departamental concede la anuencia para otorgar en comodato los padrones 72 de Termas de Almirón, 1 de Porvenir y Rural 1123 de la localidad de Ceballos, con el fin de instalar estructuras en cada uno de los inmuebles de referencia, que servirán como soporte a los equipos de telefonía celular por un plazo de 15 años, a cada uno”. A su vez “el día 27 de febrero del corriente año, concurrió un técnico de Antel, para fijar el lugar más apto para la instalación de la estructura, dentro del Padrón 1 del Municipio”.