Old Christians volvió a adueñarse del Uruguayo

Old Christians se quedó con otro Uruguayo de rugby.

Old Christians se consagró campeón del Uruguayo de Clubes de rugby tras derrotar a Old Boys en la final por 43 a 13, en partido disputado en el Estadio Charrúa, donde el campeón tuvo en la figura de Santiago Arata uno de sus principales exponentes, apoyando tres tries. Así, el campeón sumó su cuarto título en los últimos cinco años, todos ante el mismo rival, siendo solo el sanducero Trébol el que el que le cortara la racha el pasado año.
Con un primer tiempo parejo, dos equipos abrazados a su planificación de juego, fue Old Chiristians el que abrió la cuenta con un penal de Federico Favaro y por la misma vía fue Germán Albanell el encargado de poner la paridad en el juego.
Pero la misma se terminó de quebrar a un minuto del cierre cuando Santiago Arata fue a presionar la salida rival, tapó un kick a López, robó la pelota y se fue directo al ingoal para apoya el primer try del partidor. El propio Favaro fue el encargado de hacer efectiva la conversión para sacar siete de diferencia.
Germán Albanell fue quien pudo acortar diferencias antes del primer tiempo, que se cerró 10-6.
El complemento no varió con respecto a la tónica de la primera parte, pero Santiago Arata volviendo a tapar un kick en la salida de Old Boys y apoyando un try que convirtió luego Favaro para irse arriba 15-6
Y esta incidencia terminó por encaminar el juego para los azules que a partir del scrum llegaron al tercer try, el que apoyó Manuel Diana y convirtió Favaro para el 22-6.
Pero faltaba más, porque Santiago Arata volvió a aparecer para con una gran acción individual para sumar el tercer try de su cosecha individual.
Albanell descontó más tarde pero nada iba a cambiar el rumbo del juego que se selló con amplias diferencias gracias a los tries de Manuel Martínez y Felipe Inciarte para el 43-13 que coronó a Christians.
Christians sumó así su 20º título en el Uruguayo de Clubes, aunque todavía está lejos de Carrasco Polo, que tiene siete más, aunque extendió la diferencia con respecto a Old Boys, ya que suma cinco festejos más que su clásico rival.