Pareja a prisión por robar dos sillas de madera de una finca

El sistema de vigilancia de la finca captó el momento en que los malvivientes robaron las sillas de madera.

La Justicia determinó enviar a prisión a un hombre de 25 años y una mujer de 24, poseedores de antecedentes penales, al comprobarse su responsabilidad en el hurto cometido en una casa.
Según información remitida por Jefatura, en los últimos días de octubre un hombre se presentó ante la Unidad de Investigaciones y denunció el hurto de dos sillas de madera, tipo butacas, que estaban en el frente de su casa. Indicó, además, que el hecho ocurrió en momentos en que la casa estaba sola, pero que uno de los malvivientes ingresó tras saltar la reja principal.
Mediante datos recabados y actuaciones policiales se determinó que no serían ajenos al hecho Carlos Daniel Buenahora Saavedra y Mariquena Isabel López Cáceres. Contando con varios elementos, se libró la orden de detención para ambos.
Este miércoles, en ocasión que personal de la Unidad de Respuesta Policial realizaba una recorrida por la zona de Entre Ríos y 25 de Mayo logró divisar a un sujeto en actitud sospechosa. Al proceder a identificarlo, se informó desde el Centro de Comando Unificado Departamental que poseía requisitoria, por lo que fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía. En tanto, cuando otro móvil de URP estaba por avenida San Martín y Gutiérrez Ruíz vieron a una mujer que coincidía con la persona sospechosa del ilícito, por lo que también fue detenida. Una vez en la órbita penal se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Buenahora Saavedra y López Cáceres, imputados y condenados por un delito de hurto especialmente agravado. Se les impuso como pena nueve meses de prisión efectiva.